Baker McKernzie y Clifford Chance las marcas de despachos más valorados en Europa

Publicado el viernes, 25 marzo 2022

 Europe Law Firm Brand Index 2022

Hans A. Böck / @LP_Hans

La nueva edición del índice de marcas de despachos europeos que elabora Thomson Reuters menciona a Baker McKenzie, Clifford Chance y Allen & Overy en los primeros puestos, seguidos de CMS y Linklaters. Uría Menéndez es el despacho español más valorado en el puesto 15 que comparte con BonelliErede.

El índice vuelve a poner de manifiesto la solidez de la marca de Baker McKenzie que alcanza 100 puntos de valoración, mientras sus seguidores sólo alcanzan 50 puntos en el caso de Clifford y 45 en el caso de Allen & Overy. Uría cuenta con 13 puntos.

Hasta el puesto 12 no aparece una firma con fuerte arraigo nacional, que ocupa en esta ocasión la alemana Hengeler Mueller. “Los diferenciadores tradicionales de los bufetes de abogados, como la reputación histórica o las relaciones con los abogados individuales, dieron paso a otros factores, como la necesidad de los clientes de contar con un asesoramiento rápido y fiable por parte de su abogado externo”, indica Thomson Reuters en la valoración de los datos.

«En 2021, a medida que las empresas salían de la crisis, los patrones de compra de servicios jurídicos se centran en factores de futuro como la comprensión del negocio del cliente y el conocimiento de su sector», explica Elizabeth Duffy, Directora Senior de Servicios Globales al Cliente de Thomson Reuters. «Y todavía vemos que los clientes priorizan la experiencia de los especialistas sobre las relaciones históricas o la reputación» añade.

Según Thomson Reuters a medida que los clientes intentan dejar atrás las duras consecuencias de la crisis pandémica, la demanda legal se centra cada vez más en estos factores de cara al futuro: el grado de conocimiento de los bufetes sobre el negocio y el sector del mercado de sus clientes. “Y a medida que avancemos hasta 2022 y más allá, veremos que los clientes de todo el mundo priorizan este tipo de conocimientos especializados y recompensan a los despachos de abogados externos que pueden proporcionarlos”, constatan.

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo