Laporta presenta en el Camp Nou un Nuevo Grado en Gestión Deportiva de ISDE

Publicado el miércoles, 30 marzo 2022

Nuevo Grado en Gestión Deportiva

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dio la bienvenida a los casi 100 asistentes de forma presencial y muchos más en Streaming, que participaron en este acto ayer, 23/03/2022 a las 18:00 horas en la sala Llotja President Josep Suñol del Camp Nou. El presidente señaló el modo en que este programa refleja fielmente los valores de su club, para el que una buena formación de los jóvenes es imprescindible.

El acto, dirigido a una audiencia tanto nacional como extranjera, pues el programa se imparte en inglés y acogerá a estudiantes de todas partes del mundo, fue inaugurado por Montse Pintó Directora Ejecutiva de ISDE Barcelona y Adriana Ros Directora de Admisiones de esa sede. Ambas dieron una emotiva acogida a todos los participantes, estudiantes y profesionales, involucrados e interesados en la presentación del Sport Management Degree Bsc (Hons), recordando la estrecha y larga relación que mantienen con el FC Barcelona y el Barça Innovation Hub. Éstos, implicados en la formación de los profesionales del futuro en la industria del deporte y colaboradores en el Master in Sport Management and Legal Skills, aportan al programa todo su expertise y un objetivo: profesionalizar a los más jóvenes desde la práctica.

El bien conocido abogado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo y Director del programa y que ha participado en asuntos tan importantes y mediáticos como el ‘caso FIFA‘ o el adiós de Neymar, recordó que «de joven me hubiera gustado tener la posibilidad de estudiar un grado así y ahora muchos van a tener la oportunidad».

A continuación, Victoria García, Directora de Admisiones de Grado de ISDE, explicó que “como directora de admisiones, la responsabilidad es muy grande porque debemos detectar esos candidatos que están a la altura de las instituciones que colaboran en este programa. Deben reunir requisitos académicos y lingüísticos, pero sobre todo deben querer convertir su pasión en su profesión. En ISDE “les entrenaremos” para que sean los mejores.”

Montse Pintó, Directora ejecutiva de ISDE apuntó que «el objetivo es formar en el mundo del deporte desde la práctica, y desde valores como la honestidad, una virtud, pero también una herramienta de trabajo porque la honestidad transmite confianza y la confianza nos convierte en imprescindibles.»

Por parte de la Generalitat Gerard Figueras, presumió del «espíritu deportivo de Barcelona y de Cataluña y de su vocación internacional» y también de cómo un programa como éste «es una forma de mostrar cómo se hacen las cosas aquí, con las instituciones públicas y privadas dándose la mano», concluyó.

Para más información sobre este grado y su especialización en Sport Management o Esports Business

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo