Abogados de habla inglesa en Mallorca

Publicado el viernes, 1 abril 2022

Castell Abogados

 

Los abogados de habla inglesa en Mallorca son los profesionales del derecho que cuentan con un plus muy requerido en estos tiempos de globalización: el idioma inglés. El dominio del inglés jurídico les facilita el desarrollo profesional en ámbitos internacionales.

Los despachos de abogados en mallorca plurilingües son muy demandados por los clientes internacionales que buscan un servicio jurídico de nivel “premium”, brindado por profesionales que se comuniquen en inglés y conozcan las normas nacionales e internacionales que se ajusten a sus necesidades legales.

¿Cómo ayudan a sus clientes extranjeros los abogados de habla inglesa?

  • Brindando un servicio de asesoramiento legal personalizado en inglés en todas las áreas del derecho: civil, penal, mercantil, inmobiliario, familia, laboral y extranjería, entre otros.
  • Colaborando en la comprensión de los problemas y ayudando a solucionarlos en el marco de la normativa aplicable.
  • Asegurando una comunicación fluida que será necesaria para obtener los mejores resultados posibles. Algo tan básico como un buen entendimiento de las necesidades del cliente son lo que marcan la diferencia en la calidad del servicio.
  • Ayudando a interpretar la legislación española que se deberá cumplir y que quizás sea diferente a la de sus países.
  • Encargándose de la traducción y legalización de la documentación requerida para los diferentes trámites.
  • Gestionando y preparando documentación para proyectos de inversión.
  • Asistiendo en asuntos de extranjería e inmigración, brindando apoyo en los procesos legales migratorios.
  • Asesorando sobre contrataciones laborales y resolución de conflictos que sucedan en el ámbito del trabajo.

¿En qué temas intervienen los abogados de habla inglesa?

Extranjería

Los abogados de habla inglesa en Mallorca se destacan por su actuación en trámites de extranjería. Es permanente la atención brindada a clientes internacionales que llegan a sus Despachos en busca de asesoramiento sobre la vía migratoria más conveniente para obtener la residencia en España.

En tal sentido, se especializan en la gestión de visas y permisos de residencia para extranjeros como es el caso de la visa de turista, la visa de entrada, la visa de trabajo, la visa de estudio y las visas de negocios.

Entre las más consultadas se encuentra la “Golden Visa” o visado de residencia para inversores, que le permite a los extranjeros no comunitarios que pretenden realizar una inversión significativa de capital en España obtener la residencia para ellos y su familia, a través de un proceso de solicitud rápido y sencillo.

Testamento y Sucesiones internacionales:

Creemos firmemente que para gestionar estos casos la intervención de los abogados de habla inglesa es realmente necesaria.

La complejidad que se presenta en el análisis respecto al derecho aplicable a los trámites sucesorios y a las consecuencias derivadas de ellos podrían perjudicar seriamente los intereses de los clientes si la gestión no es confiada en manos de expertos.

El componente transfronterizo genera dudas y mucha incertidumbre entre los herederos respecto a la Ley que regirá el proceso sucesorio. Surgirán preguntas como: ¿Será la ley de residencia del fallecido, la de nacionalidad, la del Estado en el que se encuentren localizados la mayor parte de los bienes del causante o la que haya optado antes de fallecer?

Para los extranjeros de habla inglesa que residen o poseen inmuebles en España no hay nada mejor que un abogado que hable su misma lengua para que responda estas cuestiones de mucho tecnicismo y de difícil comprensión.

Compra y venta de inmuebles:

Las operaciones inmobiliarias o como llaman los ingleses, de Real Estate en Mallorca son una verdadera tentación para los extranjeros quienes las requieren para vivienda propia o para invertir. Sin embargo, el desconocimiento de las leyes vigentes y de los requisitos exigidos, puede complicar sus planes si no se recibe el asesoramiento adecuado para encaminar los proyectos en la dirección correcta.

Si este es tu caso, te sugerimos que antes de comenzar el crowdfunding inmobiliario te reúnas con un abogado especialista en Real Estate, de habla inglesa para recibir asesoramiento adecuado respecto al procedimiento de compra-venta de inmuebles para extranjeros. Y así lograr concluir la operación de forma segura y con los trámites legales cumplidos según lo indican las disposiciones vigentes.

Divorcios y separaciones internacionales:

¿Sabías que la ley aplicable a un divorcio internacional puede no ser la de los Tribunales que están gestionando el mismo?

Si has constituído un matrimonio mixto y necesitas asesoramiento porque tienen intenciones de separarse, los abogados de habla inglesa podrán ayudar mucho en la resolución de estos casos y con las consecuencias legales derivadas del mismo. Esto contempla: régimen de custodia y visita de los hijos, el uso de la vivienda familiar, los alimentos, la pensión compensatoria, la disolución y liquidación de la comunidad de bienes, entre otros temas de relevancia.

Al igual que en el caso de las sucesiones internacionales que ya hemos comentado previamente, los temas legales que contienen un elemento internacional, en este caso el matrimonio entre personas de diferentes nacionalidades, debe ser abordado desde un comienzo con el acompañamiento de un abogado especialista de habla inglesa que responda las dudas de las partes en su propio idioma.

Employment Law:

En estos casos, la intervención de un abogado de habla inglesa que pueda acompañarte durante el proceso de contratación laboral te permitirá comprender los términos y condiciones que estarás aceptando y que regirán tu relación con el empresario.

Por otro lado, si ya has encontrado trabajo pero estás teniendo diferencias con la empresa, contar con la ayuda de un abogado que te advierta sobre los derechos que las leyes españolas te reconocen te harán sentir más seguro en tu reclamo.

Abogados “Cinco Estrellas”

En un contexto como el actual donde el idioma inglés ha alcanzado a los temas jurídicos, se reconoce en los abogados de habla inglesa en Mallorca un valor agregado o como lo llaman ellos, Speaking English Lawyers. Éste contribuye en la mejora de la categoría del servicio profesional que ofrecen a sus clientes internacionales, clasificándose con cinco estrellas: altamente cualificado y ajustado a sus necesidades.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo