Women in a Legal World y la Cámara de Comercio de España firman un acuerdo para impulsar el emprendimiento femenino

Publicado el martes, 26 abril 2022
Silvia López Jiménez tesorera de WLW, Marlen Estévez, presidenta de WLW, Inmaculada Riera, Directora de la Cámara de Comercio de España y Adolfo Diaz Ambrona,  Secretario General de la Cámara de España

Silvia López Jiménez tesorera de WLW, Marlen Estévez, presidenta de WLW, Inmaculada Riera, Directora de la Cámara de Comercio de España y Adolfo Diaz Ambrona, Secretario General de la Cámara de España

La Cámara de Comercio de España ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Women in a Legal World (WLW) encaminado a promover el emprendimiento femenino y mejorar el conocimiento de las empresarias en materia legal.

En el acto, han participado la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el secretario general de la institución, Adolfo Díaz-Ambrona; la presidenta de WLW, Marlen Estévez, y la tesorera de la asociación, Silvia López.

Gracias a este acuerdo, WLW colaborará en el desarrollo de las iniciativas que Cámara de España lleva a cabo en el marco del Fondo Social Europeo, en particular dentro del ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo empresarial.

Al amparo de este convenio, se trabajará en la detección de necesidades que las mujeres emprendedoras tengan en el ámbito legal y se realizarán jornadas formativas específicas que refuercen sus conocimientos en dicho ámbito. De este modo, y en colaboración con la red de cámaras territoriales, las asistentes obtendrán habilidades y conocimientos que les aportarán seguridad jurídica en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Asimismo, WLW ayudará a reforzar el conocimiento técnico jurídico del personal laboral de la red de Cámaras en todo lo relacionado con el emprendimiento femenino y el acceso a ayudas públicas.

WLW es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal fin crear una red de colaboración para incrementar la presencia de la mujer en la dirección de los medios de comunicación, comités, instituciones universidades, empresas y organizaciones del sector legal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo