Recuperan todos los intereses por una tarjeta revolving de Wizink Bank

Publicado el viernes, 29 abril 2022

El Juzgado de 1ª Instancia nº1 de Benidorm ha declarado la nulidad de una tarjeta revolving de Wizink Bank declarando los intereses abusivos y condenando a la entidad bancaria a la devolución de todos los importes que hubiera recibido como consecuencia de la aplicación de la cláusula declarada nula.

Según el magistrado, no puede eludirse el hecho del tamaño de la letra empleada para la redacción del clausulado, prácticamente ilegible, a los fines de poder entender el significado del funcionamiento de la cláusula de interés remuneratorio cuestionada.

Sigue diciendo el dictamen judicial que las condiciones generales que venían a adjuntarse al contrato de tarjeta Wizink Oro, no aparecían firmadas por el propio demandante, únicamente por la entidad demandada y además se aplicaba un tipo de interés del 27,24% (TAE), totalmente usurario según las estadísticas del Banco de España.

Señala el Juzgado de 1ª Instancia nº1 de Benidorm que deberá procederse a declarar la nulidad por abusividad de la cláusula del interés remuneratorio contenida en el contrato de tarjeta Wizink Oro por su carácter abusivo al no superar el doble control de transparencia condenando a la entidad demandada a la devolución de todos los importes recibidos como consecuencia de la aplicación de la cláusula declarada nula.

Para la letrada que ha llevado la defensa del consumidor, Magdalena Rico Palao, la existencia de esta tarjeta revolving con intereses abusivos supone un lastre añadido a la actual crisis económica por lo que anima a los afectados a reclamar para conseguir la nulidad de todos los intereses usurarios y las comisiones aplicadas a este tipo de tarjetas de crédito ya que además de la devolución que se consigue, en adelante, no se paguen intereses en el futuro.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo