Diego Pol, reelegido codirector del grupo de Compliance e Investigaciones de Dentons en Europa

Publicado el lunes, 9 mayo 2022
Diego Pol

Diego Pol

Dentons, el despacho más grande del mundo, ha reelegido al socio de la oficina española Diego Pol como codirector del grupo de Compliance e Investigaciones del despacho en Europa, junto a Judith Aron, socia de Berlín, también reelegida para el cargo hasta diciembre de 2024.

Diego Pol, que lidera la práctica de Compliance de Dentons en España, desde la oficina de Barcelona, es experto en el diseño e implementación de programas de cumplimiento normativo en todo tipo de compañías, y en la planificación y ejecución de investigaciones internas complejas. A lo largo de su trayectoria, Diego ha asesorado a numerosas empresas españolas en controles de exportación y sanciones comerciales internacionales. Además de su trabajo de cumplimiento normativo, también asesora en fusiones y adquisiciones y otras transacciones corporativas. Está reconocido entre los mejores abogados de compliance en España por el prestigioso directorio legal Chambers and Partners.

Por su parte, Judith Aron, socia en la oficina de Berlín de Dentons, está especializada en mediación corporativa global y cumplimiento anticorrupción. Cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento de clientes, particularmente en el sector de la salud. Miembro del Comité de Promoción de la Mujer en Europa de Dentons, grupo que persigue impulsar y promover el papel de las mujeres abogadas, en 2021 fue reconocida como una de las 100 mejores abogadas del mundo en el campo de cumplimiento e investigaciones en “Mujeres en Investigaciones” de la publicación británica GIR (Global Investigations Review).

“El cumplimiento normativo es un área en creciente demanda por parte de nuestros clientes, especialmente, en un momento en el que vivimos bajo el máximo escrutinio por parte de los reguladores, el público y los medios”, asegura Diego Pol. “Con esta reelección, continuaremos trabajando en ayudar a crecer a nuestros clientes y operar en todos sus negocios de manera sostenible”, añade.

Judith Aron, afirma que “sobre la base de un profundo conocimiento de los riesgos de cumplimiento y de las estrategias de compliance, el equipo de Dentons está altamente comprometido  en apoyar a los clientes en los asuntos transfronterizos más complejos. Esperamos continuar trabajando con nuestros colegas en toda Europa para fortalecer aún más nuestra práctica y satisfacer las necesidades de nuestros clientes estén donde estén”.

El Grupo de Compliance e Investigaciones de Dentons en Europa se configura como una plataforma paneuropea, basada en la puesta en común del talento y los conocimientos de diversas prácticas y sectores. El Grupo es responsable de desarrollar e implementar soluciones, herramientas y liderazgo intelectual para ayudar a las empresas a gestionar la creciente carga en materia de cumplimiento y gestionar eficazmente el riesgo regulatorio y reputacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo