Agrupación de Jóvenes Abogados de Zaragoza
Ante la situación de guerra en Ucrania y la llegada de miles de refugiados a Aragón, desde la Agrupación de Abogados Jóvenes del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, han creado un servicio de asesoramiento legal a refugiados llegados de este país.
“Desde que comenzó el conflicto, estuvimos pensando en cómo ayudar y lo más oportuno era ofrecer lo que sabemos hacer, asesoramiento legal. Para ello hemos organizado sesiones de formación para tener las herramientas necesarias para ofrecer un asesoramiento útil”, explica la presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes, Sofía Huguet.
Desde la Agrupación se ha puesto en marcha la creación de una bolsa de voluntariado para prestar este asesoramiento, en colaboración con el Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica a Inmigrantes (SAOJI) del Reicaz. Esta bolsa ya la forman en torno a una decena de abogados expertos en extranjería que atenderán a los refugiados que lo soliciten a través del Colegio de Abogados de Zaragoza o del correo de la Agrupación aajz@reicaz.es