King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la firma de capital privado Portobello Capital en el cierre de su primer fondo de minorías, Portobello Structured Partnerships Fund I, que ha alcanzado unos compromisos de inversión de 250 millones de euros.
La estrategia de este vehículo es la toma de participaciones minoritarias de entre siete y nueve empresas del segmento mid-market, fundamentalmente en España y el resto de Europa. Se trata del primer fondo de esta categoría levantado en España y cuenta con una amplia base inversora compuesta por fondos de pensiones, fondos de fondos, aseguradoras, fondos soberanos, bancos, family offices e inversores privados.
El equipo de abogados de KWM que ha participado en este proyecto ha estado dirigido por la socia y directora del departamento de fondos Isabel Rodríguez, quien ha contado con la colaboración de los asociados Arie Scharf y María de Orueta.
Actualmente, Portobello Capital cuenta con 1.900 millones de euros bajo gestión, y ha sido asesorado en numerosas ocasiones por King & Wood Mallesons, destacando la estructuración de sus fondos I a IV y en las operaciones de secundario Portobello Secondary Fund I y Portobello Capital Coinvestment.