Fundación Mutualidad de la Abogacía y la Universidad Internacional de la Rioja se alían para potenciar el Máster de Acceso a la Abogacía

Publicado el jueves, 9 junio 2022
Blanca Narváez y José Manuel Sala a la firma del acuerdo

Blanca Narváez y José Manuel Sala a la firma del acuerdo

Fundación Mutualidad Abogacía y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para aumentar los conocimientos de los alumnos que cursan el Máster de Acceso a la Abogacía. En concreto, la Fundación dotará a la Universidad del módulo formativo de elaboración propia “Organización Profesional Básica del Abogado”, que instruirá a los nuevos juristas en diversos aspectos como el emprendimiento, la fiscalidad, la previsión social o la responsabilidad social corporativa. Además, este convenio viene a promocionar otras actividades formativas y de capacitación desarrolladas por ambas instituciones.

Fundación Mutualidad Abogacía tiene, como uno de sus pilares básicos de actuación, el objetivo de apoyar al talento jurídico y su desarrollo académico, profesional y personal. A través de la Catedra Fundación Mutualidad Abogacía, ha desarrollado varios programas formativos alineados con los objetivos académicos del Máster de Acceso a la Abogacía y el grado en Derecho para dotar a las universidades acreditadas de recursos con los que ampliar la formación de los futuros abogados y abogadas.

El módulo “Organización Profesional Básica del Abogado”, que cursarán los alumnos del máster a partir del próximo curso, consta de siete partes: Formas de ejercicio y asociación; La fiscalidad y las obligaciones contables de las distintas formas de ejercicio; La previsión social de los abogados; La responsabilidad civil y penal del Abogado y su aseguramiento; Organización del despacho y protección de datos; Marketing de despacho y RSC. A través de las diferentes lecciones, se pretende dotar de herramientas a los estudiantes para los retos que encontrarán en su carrera laboral, más allá del propio ejercicio de la abogacía.

Blanca Narváez, directora de la Fundación Mutualidad Abogacía, ha declarado que “el contexto actual de cambio e incertidumbre requiere que redoblemos los esfuerzos en la formación y capacitación de las futuras generaciones de abogados. Estamos muy satisfechos de poder contribuir a la ya excelente formación que se imparte desde UNIR y esperamos que los alumnos encuentren, a través de este módulo, nuevas formas de aproximarse a la profesión y al mundo de la abogacía”.

Por su parte, José Manuel Sala Arquer, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Rioja, añadió que “este convenio supone la consolidación de una extensa y productiva relación, que viene a fortalecer el vínculo existente entre la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía y el Máster de Abogacía de la Universidad Internacional de La Rioja. Los estudiantes del Máster de Abogacía de UNIR aprecian enormemente la formación práctica que sobre el ejercicio de la profesión de abogado reciben de la Fundación de la Mutualidad, así como las diferentes convocatorias de becas de excelencia y premios que esta institución promueve”.  

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo