Freshfields Bruckhaus Deringer («Freshfields») ha asesorado al grupo energético Repsol en la incorporación de Crédit Agricole Assurances y EIP como socios en su negocio de energías renovables. En virtud de esta operación, los dos grupos de inversión han acordado adquirir conjuntamente una participación del 25% en Repsol Renovables, la rama de energía renovable de Repsol.
Esta operación representa otro hito en la estrategia de sostenibilidad de Repsol. La generación eléctrica renovable es uno de los principales pilares en el modelo de descarbonización de Repsol, después de que en 2019 se convirtiera en la primera empresa de su sector en comprometerse a alcanzar las cero emisiones netas en 2050.La incorporación de los dos socios incluye un compromiso de inversión en línea con el plan estratégico de Repsol de alcanzar 6 GW de capacidad renovable instalada en 2025.
Repsol Renovables cuenta actualmente con más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en España, Estados Unidos, Chile y Portugal.
Actualmente se espera que la transacción se cierre antes de fin de año, sujeta a la aprobación regulatoria.
El equipo de Freshfields que asesora a Repsol está dirigido por el socio Alfonso de Marcos y el consejero Joe Amann, con el apoyo de los asociados Asís Martín de Cabiedes y Chelsey Kaka. El equipo también incluye a los socios Armando Albarrán y Silvia Paternain, la asociada senior Cinta de Retana, el asociado Miguel Angel Calvo y la abogada en prácticas Chloe Clavell.