SPAIN LEGAL EXPO 2022 recibe cerca de 2.000 visitantes profesionales en su primera edición

Publicado el lunes, 20 junio 2022

SPAIN LEGAL EXPO 2022

SPAIN LEGAL EXPO 2022, la única feria de abogacía y sector jurídico en España, ha recibido a lo largo de las dos jornadas de celebración, 15 y 16 de junio, con cerca de 2.000 visitantes profesionales, empresarios de grandes corporaciones y pymes, en un encuentro único entre el asesoramiento legal y la empresa.

SPAIN LEGAL EXPO ha dotado de dinamismo a un sector que solicitaba un espacio real donde generar interacción entre el despacho y el cliente, desarrollar vínculos y estrategias de negocio.

Organizado por Grupo Metalia, junto con Diferencia Legal y el grupo Economist and Jurits, SPAIN LEGAL EXPO 2022 ha contado con el respaldo de las principales instituciones y organismos del sector jurídico-legal como el Consejo General de la Abogacía Española, Mutualidad de la Abogacía Española, siendo el patrocinador Gold de la feria, o el Consejo General de Procuradores.

Asimismo, han acudido más de 40 despachos profesionales de abogados; más de 20 empresas LegalTech y servicios digitales para el sector legal. Expositores de la talla de Atomian, Be compliance, Easyleapp, eGrante, Seedly, Signaturit, Philiphs o Diario Jurídico, entre otros. Además, se han presentado las principales instituciones y organismos del sector jurídico-legal como Consejo General de la Abogacía Española; Mutualidad de la Abogacía Española, sponsor gold de la Feria; o Consejo General de Procuradores.

Los principales colegios del sector jurídico-legal también han formado parte de SPAIN LEGAL EXPO, tales como el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Colegio de Registradores de la Propiedad de España y el Consejo General del Notariado; así como asociaciones representativas de los distintos órdenes en plena expansión dentro de la Abogacía, como la Asociación Española de Compliance (ASCOM), la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN) o el Consejo General de Seguros.

Asimismo, han tenido presencia instituciones o corporaciones de Derecho Público como la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina Nacional de Patentes y Marcas; la organización patronal Confederación Empresarial Madrid-CEOE (CEIM); u organizaciones como Madrid Foro Empresarial.

En cuanto al programa congresual, se ha podido asistir a ponencias como Presente y futuro del compliance, la protección de datos y la ciberseguridad, presentada por Rafael del Cerro con los ponentes Javier Puyol Montero, Puyol Abogados; Angel Bahamontes, Presidente de la Asociación, Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos; e Iñaki Jauregui Navarro, Abogado y CEO de Lex Program Online, S.L. en el Auditorio de Spain Legal Expo. Diferentes intervenciones en el Speaker Corner como «La IA como impulso del sector jurídico: automatizar o quedarse atrás» de la mano de ATOMIAN, o «Herramientas de prueba digital en el siglo XXI» con el CTO & Founder at eGarante; hasta ‘Blockchain y las empresas del futuro con Rafael del Castillo Ionov, CEO at Stocken Blockchain Capital.

Así, SPAIN LEGAL EXPO ha contado con un córner especial de Legaltech con interesantes ponencias de temas relacionados con esta materia y cómo afecta al sector legal.

SPAIN LEGAL EXPO prepara ya su próxima edición para las fechas 20 y 21 de junio de 2023, una ventana abierta por la que captar y fidelizar clientes a lo largo de dos jornadas; plataforma para consolidar la imagen corporativa como empresa líder en el sector; máxima visibilidad y posicionamiento de marca; feria única en el sector y escaparate de vanguardia, punto de encuentro del sector a nivel nacional; explorar oportunidades de acuerdos y sinergias con otros profesionales participantes; un concepto ferial de participación sencillo y económico; y gran convocatoria de visitantes profesionales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo