Latham & Watkins asesora a los bonistas senior en la recapitalización financiera de Haya Real Estate

Publicado el martes, 21 junio 2022

Haya Real Estate

Latham & Watkins ha asesorado al comité (ad hoc group) de bonistas senior en la recapitalización financiera de Haya Real Estate, empresa líder del mercado español en la gestión de deuda y activos inmobiliarios.

La recapitalización ha supuesto la amortización parcial y el canje de los bonos senior garantizados existentes del Grupo a tipo fijo y variable por 368,4 millones de euros, por unos nuevos bonos de tipo variable con vencimiento en 2025, lo que representa una reducción de la deuda existente del Grupo en 55,5 millones de euros. Los bonistas han recibido una participación accionarial en el negocio del 27,5%.

La transacción se ha implementado mediante un procedimiento sujeto a ley inglesa denominado scheme of arrangement, en virtud de la Parte 26 de la Ley de Sociedades de 2006 (Part 26 of the Spanish Companies Act 2006) y ha recibido el apoyo de más del 95% de los actuales bonistas. Se espera que la recapitalización refuerce significativamente la estructura de capital de Haya Real Estate y proporcione estabilidad al negocio al eliminar el riesgo de refinanciación en el corto plazo.

El equipo multidisciplinar y transfronterizo de Latham & Watkins ha estado liderado en Madrid por Pedro de Rojas, socio de Reestructuraciones y Situaciones Especiales, y en Londres por los socios Yen Sum y Bruce Bell, junto con las asociadas de Madrid Carmen Alonso y Claudia Mencía y las asociadas londinenses Maria Holzhammer y Amy Simmons. Los asuntos relacionados con la emisión de los nuevos bonos (high yield) han sido liderados por el socio de Milán Jeff Lawlis junto con el asociado Michele Vangelisti y en el asesoramiento mercantil han participado el socio de Londres Sam Newhouse con la asociada Alice Drayton. En materia fiscal han prestado asesoramiento el socio de Madrid Jordi Domínguez y la asociada Blanca Vázquez de Castro, el socio de Londres Karl Mah con el asociado Sam Duncan, y el socio de Nueva York Jiyeon Lee-Lim con el asociado Lukas Kutilek. Finalmente, en derecho procesal ha participado el socio de Madrid Óscar Franco.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo