El ICAIB concede el premio Degà Miquel Frontera a la ética jurídica al abogado Pablo Mir Capellá

Publicado el miércoles, 22 junio 2022
Pablo Mir Capellá

Pablo Mir Capellá

El abogado Pablo Mir Capellà ha sido reconocido, a título póstumo, con el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su décima edición, un galardón creado por el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) en el año 2013 para reconocer a aquellos juristas de las Islas que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho.

El señor Mir Capellá, fallecido el pasado 3 de marzo, ha resultado elegido por la Junta de Gobierno del ICAIB para la concesión de este premio “por las virtudes que le caracterizan como profesional del Derecho, en todas sus facetas, puestas de manifiesto a lo largo de una dilatada carrera en el ejercicio de la abogacía, y destacando siempre por su exquisito trato y lealtad con los compañeros y demás operadores de la justicia, abogando por el mantenimiento de un sistema judicial sólido y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.

Pablo Mir Capellà, especialista en Derecho Administrativo y Urbanístico, fue un letrado muy querido y admirado por sus compañeros de profesión, además de por su extraordinaria calidad humana, su discreción y generosidad, por su óptima preparación y técnica profesional, su rigor jurídico, su extraordinaria capacidad de trabajo, la precisión de sus escritos, el profundo respeto que durante toda su trayectoria mostró por los clientes y todos los operadores jurídicos y el apoyo que prestaba a cualquiera que lo necesitara.

Colegiado con el número 1522 en el año 1986 y ponente en diversas jornadas y actividades formativas en materia urbanística y administrativa, fue asesor jurídico de la Conselleria de Interior del Govern balear (1982-1983), así como de la Comisión de Urbanismo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas Baleares entre los años 1985 y 2003, el mismo periodo de tiempo en que asumió la secretaría y asesoría jurídica de ISBA Sociedad de garantía recíproca.

Pablo Mir elaboró el primer texto del proyecto de Ley de Función Pública de la CAIB y participó, como coautor con el catedrático de la UIB, Avel·lí Blasco, en el estudio y la redacción del Plan de Ordenación de la Oferta Turística de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears, así como, ya como parte del equipo técnico de COTESA, en el diagnóstico territorial previo a la revisión del Plan Territorial Insular de Ibiza.

Además de los particulares que precisaron sus servicios, numerosas administraciones públicas acudieron a él para la defensa de sus derechos y/o legítimos intereses, como, entre otras, las consellerias de Obras Públicas, Urbanismo y Ordenación del Territorio; Hacienda y Presupuestos y Conselleria de Turismo; los consells insulars de Ibiza, de Formentera y de Menorca, así como diferentes ayuntamientos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo