Mazars acaba de presentar internamente un nuevo plan de flexibilidad para contribuir a mejorar aún más la conciliación de la vida laboral y familiar de sus profesionales. Este nuevo plan, conformado por una serie de medidas que buscan la detección, retención y atracción del talento, recoge, entre otras, la posibilidad de que los trabajadores de la Firma cuenten con una semana laboral de cuatro días una vez al mes, el aumento de las iniciativas de formación y de mentoring para todos los profesionales, con especial enfoque en el talento femenino, así como el aumento de la contratación de profesionales en todas las líneas de servicio y de perfiles STEM.
Carlos Marcos, Socio responsable de Talento de Mazars en España, explica que “la pandemia ha acelerado tendencias que ya veníamos identificando antes de su aparición y que han modificado las necesidades y prioridades de los profesionales del sector. En Mazars venimos trabajando desde hace años en situar tanto a nuestra gente como clientes en el centro de la estrategia y por eso hemos puesto en marcha este plan que nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado como una de las mejores empresas para trabajar, al tiempo que seguir prestando un servicio diferencial y de excelencia a las empresas en nuestro país”.
El plan se establece en base a cinco ejes: flexibilidad y conciliación; condiciones profesionales, formación y desarrollo; retención y atracción del talento y vive Mazars.
Entre las medidas aprobadas por la Firma de servicios profesionales se incluye una experiencia piloto nueva en el sector como es la semana laboral de cuatro días una vez al mes para todos los profesionales y que permitirá una mejor gestión efectiva del tiempo de trabajo y que estará supeditado a las necesidades. Para ello, los profesionales podrán no trabajar un día a la semana, recuperando esas horas dentro de los otros cuatro días de dicha semana. Además, ante necesidades personales, se ofrecerá igualmente la opción de no trabajar un día para atender dichos temas personales, recuperándolo igualmente dentro de los propios cuatro días de la semana en una jornada más extensiva.
Como ya veníamos haciendo antes de que apareciese la pandemia, Mazars seguirá apostando por el trabajo flexible de sus profesionales, ya sea en la oficina, en cliente o en casa. Para ello incrementará las herramientas que faciliten esta flexibilidad como proporcionar conexión a internet desde la categoría de senior.
Además, la Firma va a aumentar las opciones de retribución flexible, al tiempo que implantará un sistema de evaluación 360 para que nuestros profesionales tengan un proceso bidireccional de evaluación de su desempeño.
Mazars es una de las firmas del sector que más crecido en el último ejercicio, tanto en facturación como en plantilla, en concreto, un 9,4% y un 22%, respectivamente. Además, en el último año fiscal, cerrado a 31 de agosto de 2021, más de 170 profesionales de diferentes perfiles se incorporaron a la Firma, tal es caso de abogados, economistas y licenciados en ADE pero también matemáticos, ingenieros informáticos, industriales o ambientales, así como expertos en sostenibilidad. Además, la Firma está incluida en el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar que elabora anualmente Actualidad Económica.