El Notariado celebra el seminario ‘Persona, Empresa y Tecnología’ en la Universidad del País Vasco

Publicado el martes, 12 julio 2022

Tontxu Rodríguez -secretario de Estado de Justicia- y Beatriz Artolazabal -consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco- inaugurarán el próximo jueves 14 de julio a las 9,30h. en el Palacio de Miramar (Pº Miraconcha, 48. San Sebastián) el seminario ‘Persona, Empresa y Tecnología‘. Este foro, organizado por el Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial del País Vasco, se enmarca dentro del programa de cursos de verano de la Universidad del País Vasco. Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, también asistirá al acto.

La ceremonia contará con las intervenciones del presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Ángel Martínez Sanchiz, y el decano del Colegio Notarial del País Vasco, Diego Granados.

Dirigido por el notario Segismundo Álvarez, el curso contará con las intervenciones de los presidentes de varios notariados europeos y organismos internacionales, altos cargos de las Administraciones públicas, directivos de asociaciones empresariales. representantes del tercer sector y magistrados, fiscales y notarios.

Primera jornada

Bajo el título Amparo socio-legal ante el envejecimiento y la discapacidad, tendrá lugar la primera mesa redonda. Moderada por el notario Ignacio Gomá, contará con las intervenciones de Nuria Moreno-Manzanaro, jefe de área del CES (Consejo Económico y Social); y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Aplicación práctica de la ley 8/21 será el tema del segundo panel de debate. Con Segismundo Alvarez Royo-Villanova como moderador, participarán en el coloquio Carmen Velasco, vicedecana del Colegio Notarial del País Vasco; y Catalina Pedrero, fiscal delegada de protección de personas con discapacidad en Euskadi.

Para concluir la primera jornada, se celebrará una mesa redonda -dirigida por Álvaro Lucini, delegado del CGN para la UE sobre EUDOC, IBERDOC e IBERFIDES, tres proyectos tecnológicos desarrollados por el notariado español para la circulación telemática de escrituras públicas entre distintos países. Enrique Gil Botero, secretario general de la COMJIB (Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos); Jens Bormann, presidente de la Cámara Federal del Notariado alemán; Gonzalo Cano, notario, miembro del grupo de trabajo de nuevas tecnologías del Consejo de los Notariados de la Unión Europea y Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias y delegado para América del CGN, tomarán parte en el coloquio.

Segunda jornada

La primera mesa redonda del viernes se centrará en El Kit Digital. Moderada por Segismundo Alvarez, contará como ponentes con Alberto Martínez Lacambra, director general de RED.es; Luis Aribayos, secretario general de CEPYME y Antonio Magraner, vicepresidente de CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios).

Intercambio de información entre el Notariado y el Catastro: la colaboración al servicio de la ciudadanía será el tema del segundo panel de debate. Dirigido por Francisco Cantos, decano del Colegio Notarial de Valencia, estará integrado por Jesús Puebla, subdirector general de Gestión Catastral, Colaboración y atención al ciudadano; y Fernando de Aragón, director general del Catastro.

 

Manuel González Meneses dictará la última ponencia del curso: Los servicios de confianza en el medio electrónico y la captura del legislador tecnológico.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo