Carlos Capa recomienda “Falso Plagio”: una apuesta segura para llevarse en la maleta

Publicado el lunes, 18 julio 2022

Carlos capa nos recomienda:

Falso Plagio de Pepe Carrascosa

Falso Plagio

José ( Pepe) Carrascosa es un periodista de raza y un escritor brillante que ha aprovechado excelentemente su preciso conocimiento del mundo legal y sus protagonistas para trasladar al papel – o la pantalla, que eso es a gustos- una amena novela, que no por serlo, tiene mucho de realidad y de, probablemente, historias vividas o al menos conocidas de buena fuente.

Pepe es madrileño, de la mítica “Prospe”, y estando ahora en la edad dorada de la vida lleva ejerciendo el periodismo desde hace más de treinta años en lo que en el metalenguaje de nuestro oficio se conoce como “las dos orillas”: los medios de comunicación y los gabinetes de prensa, o en lenguaje más actual comunicación corporativa. Redactor en la actualidad de la prestigiosa revista Escritura Pública, conoce muy bien el mundo – y el submundo- de lo legal y de lo contrario.

“Falso Plagio”, editado por Basconfer, nos hace entrar en las tribulaciones de otro escritor, Vicente Corral de la Serna, y de sus angustias por lo que considera continuos plagios de su obra.  Es aquí cuando entra en acción desde la Plaza de las Salesas de la villa y corte Fidentino Detectives, agencia especializada en  delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Durante las casi 300 páginas de amena lectura policías, abogados, psiquiatras, blogueros, presidentes del Gobierno, escritores de encargo ( lo que viene a ser en lenguaje popular un “negro”)  académicos e incluso surferos. Sin perder la trama protagonizada por Vicente Corral, Pepe Carrascosa nos va ilustrando sobre los plagios más importantes, unos más sonados que otros, que salpican la historia universal.

Falso Plagio es el tercer libro de Pepe Carrascosa, después de haber puesto en las librerías la novela negra Víctima del crimen perfecto (Editorial Distrito 93) y El hijo del Fariseo y otros relatos (Amazon Kindle). Fue finalista del certamen literario de relato corto del Canal de Isabel II.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo