Ashurst crece un 12% y alcanza 936 millones de facturación

Publicado el viernes, 22 julio 2022
Paul Jenkins, Socio Director Global de Ashurst

Paul Jenkins, Socio Director Global de Ashurst

«Estoy encantado de informar sobre los resultados financieros de Ashurst, que marcan nuestro sexto año consecutivo de crecimiento significativo en ingresos, y nuestros mejores resultados financieros hasta la fecha«, dijo Paul Jenkins, socio director global de Ashurst. «En los últimos seis años hemos visto crecer nuestros ingresos por encima del 8% de media anual. Me gustaría destacar, en particular, el compromiso de nuestra gente a la hora de prestar el mejor asesoramiento a nuestros clientes, en otro año difícil para muchas de nuestras oficinas

Paul Jenkins añadió que el impresionante crecimiento de la firma ha sido el resultado del incesante esfuerzo de Ashurst por cumplir con su estrategia para 2023, así como de la capacidad de la firma para dar respuesta a las necesidades de los clientes de forma colaborativa en todas las oficinas y áreas de práctica, trabajando estrechamente con los clientes en un entorno de cambio económico y geopolítico.

«Concentrarnos en nuestra estrategia, en nuestras prioridades y en nuestros objetivos, en las áreas clave de demanda actual y emergente de nuestros clientes, ha sido fundamental para obtener estos resultados durante este ejercicio y asegurar un crecimiento fuerte y sostenible. Más del 85% del trabajo de la firma se concentra ahora en nuestros cinco sectores estratégicos: Banca y Capital Privado; Inmobiliario; Infraestructuras; Energía y Recursos naturales; y Economía Digital

«Como firma, hemos sabido desenvolvernos para afrontar los desafíos más inmediatos de la pandemia. Ahora estamos viendo surgir un nuevo entorno geopolítico y económico – con una inflación en aumento y una subida de tipos de interés, dificultades en cadenas de suministro, y un mayor foco en la transición energética», dijo Paul Jenkins. «Ashurst ha visto una mayor actividad en áreas como el asesoramiento en regulación, operaciones corporativas, financiación, resolución de conflictos y transformación digital. Al mismo tiempo, ha aumentado la demanda para nuestros negocios de NewLaw y de consultoría legal, con un crecimiento de ingresos de más del 75% y del 190% respectivamente, dado que nuestros clientes esperan una aproximación más integral a la prestación de servicios legales

La presidenta global de Ashurst, Karen Davies, aseguró que los resultados financieros de la firma muestran el compromiso de mejora continua de la experiencia de cliente en Ashurst. «Nuestros excelentes resultados reflejan el duro trabajo y el compromiso de nuestros equipos globales. Junto con nuestros clientes, hemos logrado alcanzar resultados sobresalientes, asesorándoles en sus asuntos más relevantes y estratégicamente importantes«.

Crecimiento global significativo con un desempeño muy sólido en nuestras áreas de práctica e industrias estratégicas

  • La División de Corporate, en particular en el Reino Unido, EMEA y Australia, ha tenido un año sobresaliente, reflejando de nuevo nuestra fortaleza en los mercados locales y globales en operaciones de M&A, en que el equipo ha asesorado en buen número de operaciones de perfil muy elevado y de referencia en el mercado de fusiones y adquisiciones en cotizadas y no cotizadas, private equity, infraestructuras y mercados de capitales.
  • La firma tuvo su tercer año consecutivo de muy buenos resultados en la División Global de Resolución de Conflictos, en que destaca nuestro papel asesorando a un demandante en relación a los procedimientos relativos al cártel de los camiones y a diversas investigaciones contenciosas de altísima relevancia. La práctica de resolución de disputas en Alemania, en particular, experimentó un crecimiento muy significativo.
  • La firma registró un alto nivel de actividad en el Reino Unido y Australia a lo largo de todo el ejercicio, con un aumento de ingresos de doble dígito en ambas regiones. En Asia, Singapur obtuvo unos resultados impresionantes, destacando la división de Derecho financiero.
  • En Europa continental, la firma obtuvo unos resultados extraordinarios con crecimiento en todas las divisiones. En particular, la oficina de Italia sigue siendo reconocida como líder en el sector de energías renovables, ocupando el primer lugar en los principales directorios legales y participando en proyectos emblemáticos, incluyendo el asesoramiento en la financiación verde garantizada por SACE a EF Solare Italia.
  • La práctica de Ashurst en Estados Unidos también obtuvo excelentes resultados en un año en el que la firma amplió significativamente su capacidad en la región para satisfacer la demanda creciente, abriendo una nueva oficina en Austin, Texas, e incorporando a nuevos socios en las oficinas de Los Ángeles y Nueva York.
  • La línea de negocio de Consultoría de Riesgos, con sede en Australia, y que se ha erigido ahora en una división independiente dentro del despacho, ha tenido un gran éxito, con un crecimiento de ingresos de tres dígitos en su segundo año de vida. En los últimos doce meses, muchos clientes han recurrido a esta nueva oferta, y se ha involucrado al equipo en asuntos muy importantes en diversos ámbitos como en servicios financieros, administración pública o recursos naturales.

Estoy encantado de reportar el crecimiento de nuestra actividad y resultados tanto a nivel regional como en muchas de las áreas estratégicas globales de la firma», dijo Paul Jenkins. «Hemos seguido cumpliendo con nuestros clientes, y eso se refleja en nuestros sectores industriales estratégicos, como el de Banca y Capital Privado, que ha logrado un crecimiento de ingresos de más del 25%, o los de Inmobiliario o Energía y Recursos, que han registrado un crecimiento de dos dígitos

NewLaw y la contribución al éxito de nuestros clientes

  • Hemos seguido viendo un fuerte crecimiento de la división de NewLaw, Ashurst Advance, en que su utilización en toda la firma a nivel global ha aumentado del 3% a más del 8% de las horas totales producidas a nivel global desde 2019.
  • Ashurst Advance Digital ha continuado transformando la prestación de servicios legales a través del uso de la mejor tecnología disponible – en el último año ha visto un aumento del 75% en el número de asuntos en los que ha intervenido, un aumento del 47% en el número de clientes asesorados y un aumento del 55% en los ingresos directos obtenidos.
  • Desde el inicio de su andadura, el negocio de consultoría jurídica de la firma en Australia también ha crecido exponencialmente, trabajando de forma estratégica con los clientes de Ashurst. Esto ha llevado a un crecimiento significativo tanto en términos de plantilla como de demanda de los clientes, incluyendo el nombramiento de nueve socios para el negocio de Consultoría de Riesgos desde 2021, lo que eleva el equipo total a unas 100 personas.

«A lo largo del último año hemos seguido redefiniendo nuestra prestación de servicios jurídicos, ampliando nuestra combinación de consultoría bajo una dirección marcadamente jurídica. Estamos comprometidos a liderar el cambio en la forma en que se prestan y experimentan los servicios jurídicos. Ejemplos de ello son el lanzamiento con éxito de una alianza estratégica con Aurecon (la primera alianza de estas características en el sector), que ofrece a los clientes una solución integrada de principio a fin en materia de asesoramiento jurídico, de riesgos y de tipo técnico, especialmente en el ámbito de las estrategias de sostenibilidad y cambio climático«, dijo Paul Jenkins.

Cultura de colaboración y progresiva

  • La firma ha realizado una importante inversión en personal, con 29 fichajes estratégicos, y el mayor número de nuevos socios promocionados internamente en la historia de Ashurst, con el nombramiento de 25 nuevos socios. Como reflejo del empeño de la firma en identificar, apoyar y desarrollar el talento femenino, un 43% de esas promociones a socio fueron mujeres.
  • Hemos lanzado una política global de permisos parentales sin distinción de género, reforzando el apoyo de la firma a los padres trabajadores
  • Hemos invertido en nuevas configuraciones para nuestras oficinas que sirvan mejor a nuestra gente y a la forma en que trabaja y se conecta, lo cual también ha redundado en que la firma ha mejorado la eficiencia en el uso del espacio en más del 12% a nivel mundial desde 2019, con el objetivo de reducir nuestro espacio de oficina a nivel mundial en aproximadamente un 20% para el final del ejercicio 2023.

«Creemos que nuestra gente rinde mejor cuando se siente apoyada profesional y personalmente. Como despacho, nuestro empeño es empoderar a nuestra gente para que encuentren la flexibilidad que necesitan para acomodar sus diversas responsabilidades y estamos comprometidos a brindar el apoyo que necesiten en cada momento, a través de los cambios que puedan ir teniendo lugar en sus vidas«, dijo Karen Davies. «El lanzamiento de nuestra nueva política de permisos parentales, FamilyCare@Ashurst, refuerza este compromiso a través de la introducción de un paquete de medidas significativamente mejorado y progresivo que reconoce las diferentes rutas hacia la paternidad.»

Compromiso de ser una firma inclusiva y responsable

  • Se han redefinido los objetivos de diversidad de la firma, ampliando las áreas de atención, mediante la introducción de un objetivo global LGBTI+, objetivos étnicos en Reino Unido y objetivos renovados de igualdad de género.
  • Se ha avanzado mucho en la definición y el desarrollo de los 10 objetivos de sostenibilidad del despacho y en la creación de una cultura de sostenibilidad, lo que incluye una reducción media del 75% en el consumo de papel con respecto a la media previa a la pandemia en nuestras oficinas.
  • Se ha creado un Grupo de Trabajo Global sobre Sostenibilidad para que el despacho rinda cuentas y encuentre formas creativas de alcanzar sus objetivos, incluyendo directrices sobre viajes responsables para ayudar a nuestra gente en toda la firma a tomar opciones positivas a la hora de organizar sus viajes.
  • También se ha seguido invirtiendo en el Plan de Acción contra la Esclavitud Moderna de Ashurst, que establece objetivos específicos para que la firma pueda apoyar y responder frente a este importante problema mundial. En el pasado año, el Plan de Acción contra la Esclavitud Moderna llevó a cabo 1.452 horas de trabajo Pro Bono y 207 horas de voluntariado especializado a través de intercambios y de talleres de empleo y alfabetización informática con supervivientes de casos de explotación.

«Cumplir el compromiso de la firma con la inclusión, la diversidad y la pertenencia es una prioridad estratégica clave para Ashurst, como parte integral de nuestra agenda de sostenibilidad y responsabilidad empresarial. La publicación de nuestro Plan de Acción 2021-2023 en materia de inclusión y diversidad en septiembre de 2021 garantiza nuestro compromiso al fijar claramente ocho prioridades de inclusión generales y medidas prácticas que podemos tomar colectivamente mientras trabajamos juntos para lograr nuestro objetivo de ser la firma global de servicios legales más vanguardista«, dijo Karen Davies.

Mirando al futuro

«Ahora que Ashurst celebra su 200 aniversario en 2022, estamos en una posición de fuerza para embarcarnos en nuestro tercer siglo de vida. Tenemos planes muy ambiciosos de crecimiento para la firma, una clara estrategia de dirección, propósito y visión. Dada la fuerza de nuestra cultura, nuestra plataforma global y el compromiso de nuestra gente, estoy convencido de que tendremos otro año de éxito y crecimiento. Estamos deseando poner en marcha nuestra estrategia 2027 y continuar con nuestra trayectoria de crecimiento«, dijo Paul Jenkins.

Karen Davies añadió que en el último ejercicio la firma ha seguido centrándose en crear un entorno justo e inclusivo. «Contratar, retener y promocionar a los mejores de entre las más amplios grupos de talento tiene un papel fundamental en el éxito de nuestra firma. Para ello necesitamos crear un entorno justo y respetuoso para todos«.

Karen Davies concluyó: «Tenemos un negocio bien diversificado y los éxitos del año pasado son un testimonio de nuestra cultura distintiva y de la fantástica gente que tenemos en Ashurst, que contribuye y nos da impulso para que se alcancen los objetivos estratégicos de la firma. De cara al futuro, nos comprometemos a seguir mejorando la experiencia del cliente en Ashurst. Si seguimos centrándonos en nuestros clientes, en la eficiencia y en el alto rendimiento, estoy segura de que seguiremos avanzando en nuestros logros y estaremos en posición de seguir ofreciendo soluciones líderes en el mercado en beneficio de nuestra gente, de nuestros clientes y de nuestras comunidades«.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo