Entrevista de verano – Delia Rodriguez – Con olor a Indonesia

Publicado el viernes, 22 julio 2022

entrevistas de verano de Lawyerpress

Con motivo de las vacaciones cercanas, queremos saber de algunos abogados destacados y personas relevantes del sector legal cuáles son sus planes de verano y como pasarán sus merecidos días de descanso

Delia Rodriguez, Socia fundadora de Vestalia Abogados de Familia

 

Sra. Rodriguez, ha sido un año muy intenso para Usted con sus múltiples iniciativas. ¿Qué destacaría los últimos 12 meses?

Lo cierto es que mis últimos 12 meses han llevado un ritmo vertiginoso. Podría decir que ha sido mi curso judicial más destacado en la última década, en cuanto a logros profesionales se refiere, habiendo conseguido mejorar la vida de muchas familias, especialmente de los niños.

Además, justamente ahora se cumple un año de nuestro cambio de despacho, ampliando al doble nuestras instalaciones, y duplicando nuestro equipo jurídico.

Por otro lado, me siento muy orgullosa de que la II edición del Máster de Familia e Infancia de ISDE, el cual dirijo, haya triplicado su éxito con respecto al año anterior, constituyéndose como todo un referente formativo en la materia.

También, tras dos años sin poder realizar eventos jurídicos presenciales con normalidad, la III Edición de BBrainers ha visto la luz, aglutinando a un centenar de juristas en la sierra de Madrid (bbrainers.es).

¿Cómo pasará estos días de descanso?

Este año he vuelto a apostar por un viaje de aventura con un grupo de gente nueva destino Indonesia.

También pasaré unos días en mi querida Cádiz, descansando con la familia, y dedicando tiempo al libro que estoy escribiendo.

Ahora que no tiene que atender al despertador, ¿cómo cambian sus hábitos y su ritmo de vida en vacaciones?

Me seguiré levantando a una hora temprana, pero haré muchísimo más deporte (especialmente correr y natación), y seguro que caerá alguna que otra siesta veraniega.

Los homenajes gastronómicos seguirán siendo igual de buenos que el resto del año.

¿A qué pasatiempo favorito va a dedicar la mayor parte de su tiempo libre?

El verano para mí es tiempo de deporte, desconexión y buenos hábitos. Mis rutinas, como todos los años, se centrarán en dedicar un par de horas al día a hacer ejercicio, en el caso de Indonesia, será el surf y el snorkel.

Ahora que he ampliado la familia con Cova (una perra caniche, de cinco meses), le dedicaré todo el tiempo que no puedo dedicarle durante el curso judicial.

¿Nos puede de paso recomendar algo de lectura que llevará en la maleta?

Novela negra, seguro. Aun no tengo decididos cuales, pero dos o tres caerán en el mes de agosto

¿Si tuviera la oportunidad, ¿adónde le gustaría viajar?

Tengo la suerte de poder hacerlo este verano a Indonesia, recorreré con mochila el Monte Bromo, el Monte Ijen, Ubud, las playas de Kuta, Lombok y las Islas Gili, entre otros lugares.

También me muero de ganas de viajar a Perú y Japón, esperemos que uno de ellos en 2023.

¿Habrá una desconexión del móvil en estos días?

No voy a engañarme, desconectar al 100 % de nuestros clientes es imposible, tanto como irresponsable.

Pero lo cierto es que en Vestalia Abogados de Familia somos ya 7 letradas en Madrid, lo que nos permite poder organizarnos de tal forma que se respeten a rajatabla nuestros tiempos de desconexión, tan necesarios para seguir haciendo bien nuestro trabajo.

¿Qué actividad le es más útil a la hora de recargar pilas? ¿Lo recomendaría también a sus compañeros?

Deporte, deporte y más deporte. Cuando mi mente funciona mejor, y obtengo mejores resultados profesionales, es cuando el ejercicio me acompaña diariamente.

De hecho, muchos juicios los preparo nadando o corriendo por el Retiro, las ideas te surgen a borbotones, ¡y encima estás en forma!

¿Cuál es su recuerdo más bonito de las vacaciones de verano?

Sin duda alguna las vacaciones familiares en Pontevedra, con mis hermanas cuando éramos pequeñas (y mis padres aún no se habían divorciado). Creo que de ahí viene mi amor por el marisco.

En la edad adulta, mi mejor verano fue en el año 2019, justo antes de la pandemia, en el que hice el transmongoliano, desde Rusia hasta Pekín, recorriendo Mongolia a caballo… ¡una experiencia de vida insuperable!

Y para concluir: ¿Qué significan para Usted las vacaciones de verano?

Significan resetear, para volver con más fuerza.

Por lo que os anticipó que regresaré con grandes noticias y nuevos proyectos bajo el brazo.

Feliz descanso, amigos de Lawyerpress.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo