Ezequiel Braun dirigirá `Derecho y Startups´ en la Universidad Austral

Publicado el viernes, 2 septiembre 2022

Derecho y Startups

Ezequiel Braun Pellegrini,  CEO y Fundador de Brevity, la primera legaltech para potenciar el derecho societario,  dirigirá el nuevo programa sobre Derecho y Startups de la Universidad Austral destinado a estudiantes de todas las especializaciones.

Cabe destacar que la Universidad Austral se ubica, dentro de las universidades de gestión privada en Argentina, como la #1 en el área de Derecho, según la última actualización del QS World University Rankings by Subject.

El objetivo del programa es preparar a los abogados para que puedan acompañar y potenciar al ecosistema emprendedor, un sector que solo en 2021 movió más de 2.000 millones de dólares en inversión de capital de riesgo entre startups argentinas. 

Los profesionales del derecho graduados de este programa adquirirán skills para identificar los asuntos legales relevantes en cada etapa de desarrollo de una startup, empresas que desde su concepción y en todo su ciclo madurativo necesitan asesoramiento jurídico constante. 

«El ecosistema emprendedor es un ámbito en el que como abogados tenemos mucho que aportar y también que aprender. Con este nuevo programa vamos a capacitar a los emprendedores del futuro para que cuenten con las herramientas necesarias para los desafíos actuales, para que puedan expandir sus capacidades y ayudar a otros a hacerlo», afirmó Braun Pellegrini.

De emprendedores para emprendedores

Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity, se suma como Director de este programa para compartir con los alumnos y futuros profesionales todo su know how como abogado y también como emprendedor. Ezequiel es abogado especialista en derecho societario con amplia trayectoria con clientes PyMEs, startups e inversores en el mundo de la tecnología. Participó de diversos programas de formación en Data Science, Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet of Things, y el Futuro del Trabajo y se diplomó en Derecho 4.0 en  la Singularity University en Silicon Valley.

En 2020 Ezequiel fundó Brevity, legaltech que automatiza y facilita el acceso a documentos y procesos del derecho societario, potenciando el trabajo de distintos profesionales a través del uso inteligente de la tecnología.

Además, Brevity pone a disposición de los emprendedores una serie de recursos, como contratos fundamentales, sin costo. Esta iniciativa busca simplificar el día a día de los emprendedores de manera totalmente gratuita. 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo