Auren lanza un área especializada en asesoramiento para el metaverso

Publicado el miércoles, 14 septiembre 2022
Pilar Sánchez-Bleda es Socia del Área Media & Technology de AUREN

Pilar Sánchez-Bleda es Socia del Área Media & Technology de AUREN

La firma de servicios profesionales ha creado Metaverso 360 by Auren, un servicio de asesoramiento integral con un enfoque 360 grados destinado a personas y empresas que quieran hacer una inmersión en el mundo del metaverso o valoren su presencia en el mismo. La propia creación del entorno virtual y el soporte tecnológico, la consultoría de estrategia y oportunidades de negocio -para ver, por ejemplo, qué metaverso puede ser más adecuado según el tipo de cliente-, o el asesoramiento legal y fiscal especializado son algunos de los servicios que Auren ofrecerá desde la nueva área.

“Detectamos una demanda creciente por parte de los clientes de adentrarse en el mundo del metaverso, la tendencia es clara y el componente transversal para abordarlo es clave”, asegura Mario Alonso, presidente de Auren.

Para la nueva área, Auren trabajará desde todas sus divisiones, ofreciendo un equipo multidisciplinar y especializado, en el que trabajarán, de forma conjunta, consultores junto con técnicos e ingenieros, asesores fiscales y abogados expertos en diversos ámbitos como el derecho tecnológico y la ciberseguridad.

Además, para impulsar y potenciar los proyectos en el metaverso, la compañía se ha aliado con tres startups tecnológicas que ya desarrollan su actividad en entornos virtuales: Alvearium -crea experiencias inmersivas en la web 3.0-; Sierra Block Games -especializada en unir los negocios tradicionales con el ecosistema blockchain-, y OWO -ha diseñado un sistema para sentir físicamente en el metaverso las sensaciones del mundo real-.

Pilar Sánchez-Bleda, socia y responsable del departamento de Media & Tech de Auren será la encargada de liderar la nueva área. “Esperar a la existencia de un metaverso desarrollado es un error. Ahora es el momento de apostar por este entorno”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo