Squire Patton Boggs incorpora a Gorka Navea como socio de Competencia en Madrid

Publicado el martes, 4 octubre 2022
Gorka Navea

Gorka Navea

Squire Patton Boggs ha nombrado a Gorka Navea socio de su Práctica de Competencia-Antitrust en Madrid.  Gorka, con más de 20 años de experiencia, posee una dilatada carrera en derecho de la competencia, tanto en la práctica privada como en la función pública, siendo alto funcionario en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea (DG-COMP) durante más de una década. Navea trabajará en las oficinas de la firma en Madrid y Bruselas, ampliando y reforzando su oferta de derecho de la competencia.

Navea es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto/Universidad de Groningen con posgrado en Derecho Europeo por la Universidad de Deusto. Trabajó en Bruselas y Madrid en los departamentos de competencia de despachos internacionales de primera línea, antes de incorporarse a la DG-COMP en 2008. Durante sus diez años en la DG-COMP, Gorka ha estado al frente de investigaciones antimonopolio en una amplia gama de sectores, incluyendo TMT, farmacéutico, sanitario, alimentario, industrial y de transporte. De 2013 a 2014, perteneció al gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, y posteriormente ocupó el puesto de Jefe de Unidad Adjunto enla Dirección de Cárteles de la DG-COMP. En 2018, Gorka Navea regresó a la práctica privada como socio de la práctica de competencia del despacho internacional Wilson Sonsini.

Diarmuid Ryan, Socio Responsable Global de la Práctica de Competencia y Antitrust de Squire Patton Boggs, ha dicho: “Estamos encantados de que Gorka se una a la firma. Es un profesional de altísimo nivel en derecho de la competencia europeo, con visión y experiencia en investigación de cárteles y revisión de fusiones y adquisiciones en España y Bruselas. Tenemos un equipo de derecho de la competencia muy fuerte y la incorporación de Gorka, reforzará aún más este equipo, añadiendo derecho de la competencia español.”

La socia directora de la oficina de Madrid, Teresa Zueco, ha añadido: “Gorka se une al equipo de Madrid y colaborará estrechamente con la práctica de mercantil; ofreciendo a nuestros clientes españoles e internacionales la experiencia y análisis de competencia que necesitan, no sólo desde el punto de vista español sino también comunitario. Es una gran adición a nuestro equipo y le damos una calurosa bienvenida.»

Gorka Navea afirma: «Unirme a Squire Patton Boggs me ha dado la oportunidad de cumplir una vieja ambición de combinar mi práctica a nivel europeo con un enfoque práctico en los asuntos de competencia españoles. Squire Patton Boggs cuenta a nivel global con una práctica de Competencia – Antitrust de primer nivel con una excelente reputación; esto, junto con una práctica líder en fusiones y adquisiciones a nivel mundial y un proyecto ilusionante de reposicionamiento en España, hizo que esta firma internacional fuera la mejor elección para mí.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo