Grupo DAS lanza la segunda edición del DAS Innovation Lab junto con AticcoLab

Publicado el miércoles, 5 octubre 2022

DAS Innovation Lab

Tras la buena acogida del año anterior, Grupo DAS lanza la segunda edición de su programa de aceleración legaltech DAS Innovation Lab con el soporte de AticcoLab, plataforma de innovación global donde conviven startups, corporates, mentores e inversores.

En esta nueva edición, la primera plataforma de aceleración de startups especialmente diseñada para el ámbito legal del sector asegurador pretende potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal y regulador para proyectos LegalTech.

El programa de aceleración permitirá a las startups seleccionadas generar oportunidades de crecimiento y acelerar sus modelos de negocio hasta su próxima ronda de inversión, gracias a un selecto grupo de expertos del mundo asegurador y legal y especialistas del ecosistema emprendedor que les brindarán soporte durante los seis meses que dura el programa.

En línea con su primera edición, las startups seleccionadas podrán mejorar y contrastar su modelo de negocio con los inputs de expertos, pudiendo acceder a los activos técnicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, tener un acceso a la red comercial y canales de negocio de DAS Seguros, así como integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía y acceder a sus clientes y potenciales partners.

“Un año más, nos enorgullece seguir apoyando al ecosistema emprendedor con esta iniciativa, que demuestra nuestra firme apuesta por la innovación abierta. Nuestro principal objetivo es desarrollar soluciones disruptivas que aporten valor añadido al cliente final, a nuestros partners, a los emprendedores y al sector” destaca Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS.

Según Quino Fernández, CEO de AticcoLab, “Esta segunda edición del DAS Innovation Lab supone una nueva oportunidad para aplicar nuestro modelo de aceleración a medida y personalizado a startups del sector legal. Los emprendedores se beneficiarán de la experiencia, el apoyo y los contactos de su board de mentores y de un programa de actividades enfocado exclusivamente en su crecimiento”.

En esta ocasión, el proyecto contará con el apoyo de un comité de reconocido prestigio en el sector emprendedor formado por: Josep Coll, Cofundador y CEO de Repscan y Fundador de Red Points; Rubén Ferreiro, Fundador & Presidente de Grupo VIKO y Fundador de Lanai Partners; con Martí Manent, Fundador & CEO de Derecho.com y Sttok.com, y Yolanda Puiggròs, partner de Roca Junyent como nuevos miembros.

El éxito de la última edición

La primera edición del DAS Innovation Lab contó con la participación de las startups Omashu, Quota Rent, Seedfy, Reclamaclick y Save Autónomos, que tuvieron la oportunidad de acelerar sus proyectos.

Gracias al asesoramiento y la experiencia de la red de mentores de DAS Seguros y AticcoLab, las cinco participantes tuvieron ocasión de presentar a inversores los avances alcanzados hasta el momento, tanto técnicos como comerciales, con el fin de lograr levantar capital para sus proyectos.

Así, DAS Innovation Lab, que surgió con el fin de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores y liderar la transformación del LegalTech, consiguió su principal cometido: prestar soporte al ecosistema emprendedor y potenciar el crecimiento de las empresas participantes.

Fechas clave del programa

Manteniendo la estructura de la edición anterior, DAS Innovation Lab dará comienzo hoy con el inicio de la presentación de candidaturas, un proceso que se llevará a cabo a través de la web https://aticcolab.com/daslab/, y cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre. El comité seleccionador, compuesto por representantes de AticcoLab y Grupo DAS, así como el panel de expertos que da apoyo al proyecto, estudiará todas las propuestas, y el 22 de noviembre se anunciarán los proyectos seleccionados.

Como novedad, durante el programa se celebrarán diversas mesas redondas y workshops con referentes del ámbito corporativo y emprendedor a lo largo de los seis meses de duración hasta su clausura en el mes de mayo.  Asimismo, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar en los espacios de coworking de Aticco Workspaces y podrán acceder a importantes eventos de networking donde conectarán con otros emprendedores, inversores y profesionales de la innovación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo