Los abogados granadinos, a un clic de las ventajas en productos y servicios de Santander Justicia

Publicado el jueves, 6 octubre 2022
Colegio de Abogados de Granada y Banco Santander

Firma del convenio entre el Colegio de Abogados de Granada y Banco Santander

El Colegio de Abogados de Granada y Banco Santander impulsan el marco de colaboración y comunicación existente entre ambas instituciones tras firmar un nuevo convenio dirigido a dar a conocer a los letrados de la provincia la oferta de la entidad financiera que se engloba en la aplicación Santander Justicia, desarrollada junto al Ministerio de Justicia.

“Esta herramienta incluye productos y servicios financieros con condiciones especiales para los profesionales del sector jurídico, además de útiles instrumentos de gestión, por lo que estamos seguros de que va a resultar de gran interés para los colegiados granadinos”, ha señalado el decano de la Corporación, Leandro Cabrera, durante el acto de firma del acuerdo, al que también han asistido el vicedecano, Antonio Mir, el tesorero, José Miguel Zurita, y el secretario, Guillermo Padilla, así como Francisco Quesada Barcos, director de zona en Granada, y María López Vernetta, responsable de Instituciones en Granada, por parte de Banco Santander.

En concreto, a través de Santander Justicia, los abogados granadinos pueden disfrutar de una oferta adaptada a sus necesidades, como la Cuenta Justicia, una cuenta corriente transaccional sin comisiones que permite disponer de tarjetas de débito y crédito, realizar depósitos ilimitados y múltiples transacciones. A nivel de financiación, cabe destacar el producto Anticipo Nómina 6×6, que da acceso, a aquellos colegiados que tengan su nómina domiciliada, a un anticipo de hasta seis mensualidades hasta un máximo de 12.000 euros con un 0% de cuota mensual en los primeros seis meses. Asimismo, la aplicación Santander Justicia también incluye una oferta exclusiva de hipotecas para adquirir vivienda o segunda residencia e incluso realizar reformas en tu despacho profesional, además de préstamos de consumo de hasta 100.000 euros y un amplio catálogo de seguros de hogar, vida o salud.

Por su parte, la Banca Online de Santander (en versión web y app) permite a los colegiados realizar de forma directa una serie de operaciones diarias. De este modo, los letrados granadinos pueden ingresar en su cuenta con sus datos de cliente y resolver de forma cómoda y flexible algunas de sus tareas profesionales, como realizar los pagos a la Administración de las consignaciones judiciales o recibir información sobre expedientes judiciales.

Junto a esto, los trabajadores del sector Justicia pueden beneficiarse de una serie de servicios especiales y ventajas para ellos y sus familias, desde el acceso telemático a la Cuenta Expediente o descuentos en la compra de viviendas en Altamira, Diglo y Casaktua, hasta programas de becas y prácticas en empresas para los hijos, financiación preferente para sus estudios, cuenta corriente y tarjeta de débito para los hijos menores de 25 años, tarjetas adicionales gratuitas para los cónyuges o acceso a las mismas condiciones de financiación preferente para el cónyuge como cotitular.

Para dar a conocer el sistema Santander Justicia al censo, el Colegio incorporará un banner vinculado a la oferta completa de la entidad bancaria, reforzará la difusión de la aplicación a través de los diferentes canales informativos online y offline de la Corporación y reservará espacios de 10 minutos en jornadas para exponer el funcionamiento de la aplicación. Por su parte, Banco Santander aportará una cuantía económica como contraprestación con la que patrocinar actividades formativas, profesionales o culturales de la Abogacía granadina -como los desayunos informativos en los municipios de la provincia que la Corporación quiere retomar en enero- y pone a disposición del Colegio salas de reuniones para eventos de capacitación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo