Santiváñez Antúnez Abogados incorpora a Manuel Cancio Melia como socio of counsel para el área de procesos penales y compliance

Publicado el lunes, 24 octubre 2022

Importante fichaje del despacho peruano confirma su plan de posicionamiento en la práctica de litigios y controversias. Con este nombramiento, la firma de abogados cierra un año de crecimiento sostenido y apunta a convertirse en el referente de procesos judiciales en la región.

Juan José Santiváñez y Manuel Cancio Melia

Juan José Santiváñez y Manuel Cancio Melia

La gran noticia de las últimas horas ha sido el fichaje desde Madrid, del reconocido abogado y profesor universitario Manuel Cancio Meliá, como socio of counsel de Santiváñez Antúnez Abogados. Esto no solo afianza el reconocimiento del despacho en la práctica de los litigios penales sino además, expande la prestación de sus servicios al ofrecimiento de informes legales de alta complejidad para procesos judiciales que merezcan un especial tratamiento.

“Nos sentimos sumamente honrados y complacidos que Manuel nos acompañe en el desarrollo de nuestra práctica profesional y fortalezca, con su presencia, el posicionamiento del despacho. Manuel atenderá a los clientes que lo requieran oportunamente y estará a cargo de la formulación de informes específicos para el análisis de las controversias que el despacho patrocina”, refirió Juan José Santiváñez, su Socio Director.

Como se sabe Manuel Cancio Meliá es uno de los mas importantes exponentes de la teoría de la imputación objetiva, con una fructífera producción literaria cuyos textos han sido traducidos a diversos idiomas y constituyen fuente de referencia en  diversas jurisdicciones. Manuel es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y Doctor en Derecho. Obtuvo el Premio extraordinario de doctorado 1996/1997 de la Facultad de Derecho de la UAM; becario pre- y postdoctoral del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) (1992/1993 y 1998; Universidad de Bonn); becario de la Fundación Alexander von Humboldt (2000/2002; Universidades de Bonn y Múnich; 2009, Universidad de Friburgo-Alemania). Profesor titular de Derecho penal en la Universidad Autónoma de Madrid (2000-2008). Habilitado para el acceso al cuerpo de Catedráticos de Universidad (2007). Vocal del Comité de selección Georg Forster de la Fundación Alexander von Humboldt. Doctor honoris causa por varias Universidades latinoamericanas. Vocal permanente de la Sección de Derecho penal de la Comisión General de Codificación y Catedrático de Derecho penal a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Madrid, desde mayo de 2008.

Finalmente, se supo que Manuel Cancio Meliá grabó un emotivo mensaje para el equipo interno de Santiváñez Antúnez Abogados, augurando el éxito del trabajo en equipo y mostrando igualmente su compromiso en esta nueva etapa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo