El Consell de l’Advocacia Catalana ejercerá la acusación particular en el caso Pegasus

Publicado el miércoles, 26 octubre 2022

El Consell de l’Advocacia Catalana ejercerá la acusación particular en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona sobre el presunto espionaje con Pegasus, después de que se admitiera a trámite la querella presentada por el abogado Andreu Van den Eynde.

La resolución judicial ha estimado la petición del Consell de personarse como acusación particular, entendiendo que entre sus funciones se encuentra la de ejercer las acciones que se consideren oportunas para amparar a los colegiados y su libertad de actuación.

Con esta iniciativa, el Consell de l’Advocacia Catalana reafirma su compromiso con los derechos fundamentales, con el ejercicio del derecho de defensa y con el deber de secreto profesional de todos los abogados y abogadas y de confidencialidad con los clientes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo