La CNMC autoriza a Karnov Group a adquirir los negocios de información jurídica de Thomson Reuters y de Wolters Kluwer en España

Publicado el viernes, 4 noviembre 2022

Grupo Karnov

Tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el grupo escandinavo Karnov, cotizado en el Nasdaq y con sede en Estocolmo (Suecia), podrá completar la adquisición de los negocios de información jurídica de Thomson Reuters en España y de Wolters Kluwer en España, Francia y Portugal. La finalización de la adquisición tendrá lugar el 30 de noviembre de 2022, momento en el que las empresas se consolidarán en los estados financieros del Grupo Karnov.

Resumen de la adquisición

A partir de la adquisición Karnov pasa de ser uno de los líderes en los mercados nórdicos de servicios de información jurídica a un actor europeo con fuerte presencia en el mercado de España, Francia y Portugal, ya que las Entidades Adquiridas operan bajo algunas de las marcas más conocidas dentro de los segmentos de información y referencia jurídica, software, flujos de trabajo y análisis, y formación legal en España y Francia.

Karnov tiene la intención de colaborar estrechamente con las entidades locales en el mejor aprovechamiento de las sinergias potenciales entre las compañías adquiridas. Como se anunció anteriormente, las entidades de Francia, España y Portugal operarán por separado de las entidades de los países nórdicos. Con el tiempo, Karnov investigará economías de escala transfronterizas entre las entidades adquiridas y los negocios nórdicos existentes.

Tanto en España como en Francia, con esta operación el Grupo Karnov adquiere marcas con un fuerte legado y gran respeto y conocimiento en los mercados locales gracias a productos como LA LEY Digital,

El Consultor de los Ayuntamientos, Aranzadi Digital o Aranzadi Fusión. Respetando ese legado, Karnov Group ha decidido operar con la marca Aranzadi LA LEY en España y Lamy Liaisons en Francia. La identidad de las marcas locales se verá reforzada con la marca Karnov destacando así la internacionalización, la innovación y la fuerza europea.

Karnov tiene previsto presentar más información sobre las entidades adquiridas, incluidas las marcas previstas, el plan de integración y las organizaciones locales, en una videoconferencia que se celebrará en el momento del cierre.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo