La Reina Doña Letizia asistirá a la X Cumbre de Mujeres Juristas

Publicado el martes, 22 noviembre 2022
La Reina Doña Letizia

La Reina Doña Letizia

El próximo lunes 28 de noviembre, a las 10:30 en la sala Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid, arrancará la X edición de la Cumbre de Mujeres Juristas con las intervenciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el decano en funciones del ICAM, José María Alonso.

El acto de apertura contará con la asistencia de la Reina Doña Letizia, quien apoyará por primera vez de forma presencial un encuentro del que ha sido presidenta de honor en sus últimas ediciones.

Tras el acto inaugural, la catedrática de Filosofía Moral y Política Amelia Valcárcel impartirá una conferencia inaugural titulada «En el umbral de la civilización feminista». A continuación, la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio;  la Magistrada del Tribunal Constitucional Inmaculada Montalbán; el Magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo Vicente Magro Servet; la expresidenta de la Sala 4ª del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano; y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar participarán en la mesa redonda «De ciudadanas de segunda a la igualdad ante la ley», moderada por Begoña Castro Jover, vicedecana en funciones de la Junta de Gobierno del ICAM.

Posteriormente, se sucederán diversas mesas redondas sobre la jurisdicción de Familia o el papel de la abogacía institucional en el impulso y consolidación de las políticas de igualdad. El martes 29 de noviembre, a partir de las 13:00h, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, clausurarán el encuentro.

Para acceder al programa completo de la Cumbre, pulsar aquí

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo