Presentando el Fashion-Law Day

Publicado el lunes, 28 noviembre 2022

Fashion-Law Day

Coincidiendo con el tercer aniversario de su creación, y tras unos primeros años en los que, a pesar del escenario de pandemia, se produjo un claro interés hacia ella y un crecimiento muy por encima de lo esperado, la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (asociacionderechoymoda.com) celebra, el próximo jueves 1 de diciembre, su primer Fashion-Law Day (http://www.fashionlawday.com), un evento vespertino con formato de jornada intensiva en el que, a través de varias mesas redondas se analizarán aspectos relevantes que conciernen, preocupan e interesan a los expertos en derecho de la moda y de todos los sectores relacionados.

Este será el primero de varios otros eventos propuestos a nivel internacional y, en sus variados contenidos, podemos encontrar una primera mesa redonda con el título Retos de la industria de la moda y del lujo. Cuenta con un interesante grupo de ponentes, todos ellos pesos pesados de la industria de la moda y de los artículos de lujo:

Ángel Asensio, presidente de Moda España y de la Cámara de Comercio de Madrid representará el sentir del sector de la moda, y podrá ofrecer una visión de su situación actual, su proyección futura y los potenciales nubarrones y días claros que se avecinan. Por otra parte, Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado de LVHM explicará algunos aspectos claves para las marcas de lujo, y añadirá datos de interés sobre su crecimiento y proyección en el contexto económico actual. María Cansino, presidenta de la Fundación Gala Acción Social y promotora de los premios Luxury Awards y S.A.R. la Princesa Beatriz de Órleans ofrecerán también mas elementos de análisis y de valoración tanto social como económica, de lo que las empresas de moda y lujo representan. Por último, Domingos Esteves, ex-consejero delegado de C&A España, y Berta Escudero, managing director retail de Gordon Brothers, en su calidad de consultores independientes, ampliarán datos y ahondarán en comparativas y aspectos generales del sector. Entre todos ellos reúnen conocimiento y experiencias que cubren muy diferentes posiciones en el escenario de la moda como sector comercial generador de riqueza y actividad social. Sus análisis y aportaciones nos permitirán comprender y valorar mejor la función de los diferentes actores, así como entender las claves del crecimiento del sector del lujo en los pasados años, así como interesantes y creativas iniciativas que las diferentes empresas están ofreciendo en su estrategia para situarse en el mercado en posiciones de alto valor estratégico. La mesa estará moderada por Christian De Angelis, uno de los fundadores de Modaes.com.

Retos para los abogados in-house del sector de la moda, cosmética y healthcare en España Continuando con las actividades organizadas dentro del Fashion-Law Day del próximo jueves 1 de diciembre, llega la propuesta de una mesa redonda con el título Retos para los abogados in-house del sector de la moda, cosmética y healthcare en España donde se aúnan los intereses y necesidades de dos áreas críticas en la empresa: la legal y la comercial. Como es lógico, se trata de poner sobre el tapete las dificultades que el contexto económico-legal está creando a los propietarios y gestores de empresas relacionadas con la fabricación y distribución comercial de artículos de moda, cosmética y cuidado de la salud. Esta mesa estará moderada por Enrique Ortega Burgos, presidente de la Asociación de Expertos en derecho de la Moda , quien tendrá la tarea de obtener información y claves de análisis de relevantes invitados expertos, como son Carmen Salamero, directora de RRHH de LVMH Perfumes & Cosmetics en la península ibérica; Mar Oña, directora la asesoría aurídica y secretaria del consejo de administración de Tendam; Francisco Bernabéu, director jurídico de Kiabi en España; Macarena Azcárate, responsable del departamento jurídico de Ágatha Ruíz de la Prada; Beatriz Bernabéu, directora del departamento legal de Havaianas.

En esta mesa redonda se incluirá el área de la Gestión de los RRHH, que siempre resulta crítica y que, a pesar del criterio general, necesita de una profunda profesionalización y de una muy buena gestión del desarrollo personal.

Fasion-Law en España

Tras dos actividades iniciales de gran interés y potencial, como son los retos de la moda y del lujo, que abren la jornada, y los retos para los abogados que forman parte de la estructura empresarial, dentro de las áreas específicas de moda, cosmética y cuidado de la salud, el Fashion-Law Day del jueves 1 de diciembre finaliza con una última mesa redonda totalmente técnica. Antonio Serrano Acitores, académico, formador y experto en moda, actuará como moderador de esta última actividad que, bajo el nombre de Fasion-Law en España, realizará una reflexión sobre los problemas del sector desde el punto de vista legal y las posibles soluciones o alternativas que los profesionales están utilizando para resolverlos. En esta mesa intervendrán abogados especializados de conocidos y reputados despachos, que pondrán un magnífico broche de oro a la intensa y atractiva actividad de la tarde. Maria Jesús Dehesa, de Ontier; Francisco Javier García, de Uría Menéndez; Alejandro Negro, de Cuatrecasas; Cristina Mesa de Garrigues; Andy Ramos, de Pérez-Llorca y José Carlos Erdozaín de PonsIP.

Además de la interesante propuesta de mesas redondas ya descrita, el Fashion-Law Day incluirá una entrega de premios y, por supuesto una importante opción de intercambiar opiniones y experiencias entre los asistentes. El aprendizaje, la información sobre las nuevas claves y tendencias del sector, la posibilidad de interactuar y poder planificar colaboraciones con otras empresas complementarias e incluso recibir y realizar aportaciones interesantes, son algunas de las recompensas adicionales que este evento permite. Asistir a él es una opción que no debe dejarse pasar. Allí nos veremos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo