Segunda edición del Tax & Legal Tech Springboard, aceleradora de startups de PwC Tax & Legal

Publicado el viernes, 16 diciembre 2022

PwC Tax & Legal Tech Springboard

PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, ha anunciado el lanzamiento de la Segunda edición del Tax & Legal Tech Springboard, su aceleradora de startups especializadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los departamentos y áreas fiscales y legales de las empresas. El programa de aceleración cuenta con la colaboración de Amazon Web Services.

El Tax & Legal Tech Springboard tiene como objetivo fomentar el emprendimiento de dos tipos de startups. Por un lado, aquellas que ya disponen de soluciones fiscales o legales en un grado de desarrollo avanzado -y que necesitan validar la integración y adaptación de su producto en el mercado español-. Y, por otro, a startups que, aunque no ofrezcan actualmente este tipo de soluciones, tengan en marcha iniciativas tecnológicas que permitan establecer, al menos, un caso de uso para cocrear conjuntamente con PwC Tax & Legal y Amazon Web Services.

El programa ofrece a las startups participantes planes de mentoring (sobre el modelo de negocio, para la validación o cocreación de las soluciones, técnico, comercial y financiero), asesoramiento especializado y el acceso a inversores.  y también de acceder a distintos acuerdos comerciales.

Las candidaturas serán analizadas por un comité de expertos formado por profesionales de PwC Tax & Legal y Amazon Web Services, que las evaluarán siguiendo criterios como el nivel de innovación y el potencial de negocio, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el 27 de enero en la web oficial del programa de aceleración https://www.pwc.es/springboard, en donde encontrarán toda la información necesaria.

La primera edición del Tax & Legal Tech Springboard fue todo un éxito y se concretó en el desarrollo de cinco proyectos, que han incluido plataformas para gestionar el patrimonio familiar (Atalaya), ejecutar contratos (Docgilty), gestión de reclamaciones masivas (Reclamaclick); un software para la gestión del conocimiento (Zapiens), y soluciones integrales en Realidad Virtual y Realidad Aumentada (Xperiencia Virtual). Todas ellas fueron presentadas en el NewLaw Summit 2022, el encuentro anual que organiza PwC Tax & Legal sobre la digitalización de las áreas jurídicas y fiscales de las empresas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo