María de la O Martínez nueva responsable global de Innovación del grupo Lefebvre Sarrut

Publicado el martes, 20 diciembre 2022
María de la O Martínez

María de la O Martínez

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimientos jurídicos, fiscales y regulatorios, ha anunciado dos nuevas promociones en su equipo directivo. A partir del 1 de enero de 2023, María de la O Martínez, hasta la fecha directora del Mercado Asesoría de Lefebvre en España, sustituirá a Camille Sztejnhorn como directora de Innovación del Grupo. Camille Sztejnhorn, por su parte, pasará a ser la directora de Impacto ESG (Environmental, Social and Governance) del grupo, tomando el relevo de Natacha de Saint Vincent. Ambas aportan una sólida experiencia empresarial y de liderazgo a sus nuevas funciones.

María de la O Martínez, experta en desarrollo tecnológico y relaciones con partners, asume la dirección global de Innovación del grupo Lefebvre Sarrut. María de la O tiene altas capacidades de liderazgo de equipos y ha desempeñado diversas funciones de desarrollo empresarial, marketing, estrategia y ventas en empresas internacionales, principalmente del sector tecnológico como son Exact Software, Navision (Microsoft) o Sage, donde desempeñó diversas funciones desde el Comité de Dirección.

En 2018, se incorporó a Lefebvre para dirigir la innovación de producto en España y, desde 2020, es directora del Mercado Asesoría. En su responsabilidad, se ha centrado en apoyar a las empresas en el desarrollo de negocio, aportando una considerable experiencia en ayudar a asesores y abogados a mejorar su potencial de transformación a través de cambios digitales centrados en el cliente y en el mercado. Es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid (Ciencias Empresariales) y por el IE Business School de Madrid (International Executive MBA). Actualmente participa en el Programa Ejecutivo Promociona de Esade para Mujeres en la Alta Dirección.

Camille Sztejnhorn, hasta ahora en Innovación, será la nueva directora de Impacto ambiental, social y gobernanza (ESG Impact) del grupo Lefebvre Sarrut. Cuenta con una amplia experiencia en el entorno de los medios de comunicación, consultoría, editorial, así como en el ámbito social y medioambiental. Tras su paso por la revista cultural SOFA, por Mediametrie, especializada en marketing y mediación de audiencias o la consultora francesa Verone, se incorporó al grupo de la Unidad de negocio de Universidades y Librerías, así como directora de Innovación en la sede central del grupo Lefebvre Sarrut.

Camille es además profesora en la Universidad Paris-Panthéon-Assas y cofundadora de Lutila, startup que organiza eventos con fines sociales y medioambientales.

Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut, ha señalado: «Es un placer anunciar estas dos promociones internas que ponen de manifiesto la calidad y diversidad del talento que tenemos en Lefebvre Sarrut. Como líderes de la innovación y del impacto medioambiental, social y de gobernanza, ambas tienen un papel fundamental que desempeñar en apoyo de nuestra misión».

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo