El IEB continúa potenciando la formación en Finanzas digitales, Blockchain, criptoactivos e Innovación tecnológica en el sector Jurídico

Publicado el jueves, 22 diciembre 2022

estudiantes IEB

El IEB, escuela de negocios especializada en formación financiera, jurídica y empresarial, continúa respondiendo a la necesidad de talento digital que hay en el sector de las finanzas y en el jurídico, liderando la formación en ambas áreas con el lanzamiento de nuevos programas formativos alineados con las últimas tendencias profesionales demandadas, tanto a nivel profesional como de formación a medida para las empresas que están surgiendo en el marco del nuevo ecosistema digital.

Entre las novedades formativas para el próximo año destacan másteres como el de Blockchain e inversión en Criptoactivos, el Máster en Finanzas Digitales e Innovación y los Programas de Especialización en Business Analytics e Innovación Tecnológica en el Sector jurídico.

Máster de Blockchain e Inversión en Criptoactivos

En un mundo en el que las destrezas y el aprovechamiento de las herramientas digitales son cada vez más necesarias para mantener la competitividad en un contexto de mercado dinámico, el IEB ha decidido seguir impulsando la formación especializada en tecnología Blockchain con el Máster de Blockchain e Inversión en Criptoactivos que ofrece potencial de desarrollo para los próximos años.

“Se trata de un máster que pretende formar a los nuevos perfiles demandados por el mercado en la industria financiera y bancaria, en consultoría estratégica y tecnológica, startups y en todo el sector FinTech, así como despachos de abogados y todas aquellos modelos de negocio que deseen sacar el máximo partido de esta nueva tendencia, trabajar en proyectos Blockchain o invertir en el mercado de los criptoactivos”, explica Joaquín Danvila del Valle, jefe del departamento de Desarrollo Digital del IEB.

Máster de Finanzas Digitales e Innovación

Debido a la digitalización que está experimentado el sector financiero, el IEB ha adaptado programas con una alta demanda para incorporar estas nuevas competencias tecnológicas en un mismo programa, lo que ha dado lugar al nuevo Máster de Finanzas Digitales e Innovación. “Un programa que pretende aportar una visión global de la transformación digital en todo el panorama empresarial, para poder analizar en profundidad los cambios que se están generando y se esperan en el sector financiero y bancario en general, ahondando en el cambio disruptivo entre los modelos tradicionales y el nuevo contexto digital”, enfatiza Danvila.

El temario engloba todos aquellos aspectos de negocio relacionados con la digitalización de los servicios financieros, la transformación de la banca y los proyectos de consultoría derivados de esta nueva situación de mercado.

Además, para potenciar y complementar la formación obtenida en el máster, IEB tiene suscrito desde hace años, un acuerdo para la realización de un Excellence Program con la London School of Economics (LSE), institución de referencia mundial de donde han salido 20 premios Nobel, 28 jefes de Estado y por supuesto alumnos de los 5 continentes, donde incluso los alumnos de los programas Online podrán realizar una estancia de una semana en la que no solo podrán asistir a clases y conferencias de contenido económico, sino que tendrán acceso a profesionales de algunas de las entidades y empresas más emblemáticas del mundo, obteniendo así una visión más internacional de las materias impartidas en el programa.

Programas de Especialización Online y Formación Continua

También hay novedades en la oferta de Programas de Especialización del IEB, con la creación del Programa de Especialización en Business Analytics y el Programa de Especialización en Innovación Tecnológica en el Sector jurídico, que se imparte en colaboración con Telefónica.

Por último, se amplía también la cartera de certificaciones de Formación Continua, con la Recertificación en MIFID II y la Recertificación CAFI, cursos online compuestos de diferentes temáticas financieras, válidos para recertificar la acreditación de la Certificación de Conocimientos en Asesoramiento de Fondos de Inversión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo