WFW asesora a Foresight en la venta de una cartera solar fotovoltaica en el mercado ibérico de 54,5 MW a Infranity

Publicado el jueves, 12 enero 2023

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Foresight Group («Foresight») en la venta de una cartera compuesta por 12 plantas solares fotovoltaicas que operan en España y Portugal con una capacidad total instalada de 54,5 MWp a Infranity, un fondo del Grupo Generali. La cartera comprende proyectos merchant y proyectos con PPA a largo plazo.

Fundada en 1984, Foresight, con sede en Londres, es una gestora de inversiones en activos alternativos y pymes orientada a la sostenibilidad, con unos activos totales de 12.500 millones de libras y centrada en la inversión en activos de energía solar fotovoltaica terrestre y almacenamiento en baterías a escala mundial. Infranity, con sede en París, es una empresa de gestión de activos especializada en el sector de las infraestructuras.

El equipo multidisciplinar de WFW Madrid que asesoró a Foresight en los aspectos mercantiles y contractuales de la operación estuvo liderado por la socia directora de WFW Madrid y directora del departamento de mercantil, María Pilar García Guijarro, junto a los asociados senior Javier Ruffin y Héctor Suárez y los asociados Jaime Salazar Arrancudiaga y Ángel de Martín. En materia regulatoria asesoraron en la operación el socio David Díez y el asociado senior Ignacio Soria. El equipo asesoró en el proceso de due diligence, así como en la redacción y negociación de todos los documentos de la transacción y en su cierre.

WFW trabajó estrechamente durante toda la transacción con el equipo de inversión de Foresight, liderado por el director general – Iberia, Carlos Rey Micolau, el director de inversiones Alfonso Martínez Saramago y el asociado de inversiones Franco Imperial.

María Pilar comentó: «Estamos encantados de haber asesorado a Foresight en esta importante transacción en el mercado ibérico, en la que hemos podido aportar nuestra excelente experiencia en el sector energético y nuestra capacidad para prestar asesoramiento en múltiples jurisdicciones».

Royal Bank of Canada actuó como asesor financiero principal de Foresight, dirigido por el socio Nicolás Mazzoli, el director general y los asociados Rodrígo Díaz de la Figuera y Bienvenido Lara.

Infranity contó con el asesoramiento jurídico de Uría Menéndez y el financiero de Sigrun.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo