Andersen nombra a Juan Ignacio Alonso Dregi nuevo Director de la oficina de Barcelona

Publicado el lunes, 16 enero 2023
Juan Ignacio Alonso Dregi

Juan Ignacio Alonso Dregi

Andersen ha nombrado a Juan Ignacio Alonso Dregi como Director de la oficina de Andersen en Barcelona con el objetivo de dar un nuevo impulso al Despacho en Cataluña, dentro de la estrategia de crecimiento impulsada por la Firma a nivel nacional y con especial foco en la Ciudad Condal.

El nombramiento de Alonso Dregi ha sido aprobado por unanimidad por parte del Consejo de Administración de Andersen como una apuesta firme por la consolidación y crecimiento del equipo en Barcelona, ciudad prioritaria para el presente y futuro de la Firma. Alonso Dregi, desde su incorporación en junio de 2022 ha estado muy cercano a la dirección del Despacho, compartiendo visión y estrategia sobre el futuro del sector legal en Cataluña.

Los Socios Directores de Andersen en Iberia, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, han destacado “la experiencia y el reconocimiento de Juan Ignacio Alonso Dregi y su dilatada trayectoria en despachos nacionales e internacionales que aportarán una visión perfectamente alineada con los objetivos del Despacho”.

Asimismo, han resaltado que el nuevo Director de la oficina de Barcelona tiene “el ambicioso reto de liderar el camino marcado por el Plan Estratégico del Despacho para Barcelona para lograr el objetivo de situar a la Firma entre las principales del sector legal en esta región con el desarrollo al máximo nivel de todas las áreas de práctica que permita ofrecer un servicio completo desde esta ciudad contando con los mejores profesionales”.

Morote y Rodríguez-Sastre han subrayado que este nuevo impulso coincide con el cambio de oficina en Barcelona, que pasa a tener su sede en el Edificio Beethoven, situado en la Avenida Diagonal, 618, y que fue también la primera sede de Arthur Andersen en Barcelona. “Un nuevo punto de inflexión en el que unimos los valores de trabajo, excelencia y equipo con el futuro de la firma en una región que es uno de los principales motores económicos del país”, han aseverado.

Juan Ignacio Alonso Dregi es licenciado en Derecho por la universidad CEU Abat Oliba y cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia profesional en los que ha asesorado a multitud de empresas en operaciones de fusiones y adquisiciones, en inversiones tanto de empresas españolas en sus procesos de internacionalización, como en la implantación de compañías extranjeras en España. También ha participado en operaciones de reestructuración en diversos sectores, con especial trayectoria en inmobiliario, automoción y retail. Previamente, ha desarrollado su carrera en despachos como Garrigues o Dentons.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo