El Consejo General de Procuradores de España mejora y amplía el programa formativo de la mano del Instituto de Emprendimiento Avanzado

Publicado el viernes, 20 enero 2023
El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez y el presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Juan Claudio Abelló

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez y el presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Juan Claudio Abelló

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y el Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEAvanzado) han alcanzado un acuerdo de colaboración en materia de formación que contempla cursos y actividades para la actualización continua de los procuradores, tanto de forma presencial como online. El abanico abarca desde la formación inicial para los nuevos miembros, hasta una más avanzada para quienes quieren hacer crecer sus despachos profesionales.  El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez y el presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Juan Claudio Abelló, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo.

Desde enero de 2023 todos los nuevos miembros tendrán acceso de forma gratuita a Procura Bienvenida, un curso online de 6 horas que aporta una visión práctica y aplicada de lo que es un despacho profesional, y de los elementos empresariales y de gestión que deben tener en cuenta para iniciar o ampliar su actividad profesional.

“El objetivo es dotar al alumnado de una visión general sobre la puesta en marcha de un proyecto empresarial profesional y que conozcan las necesidades que deben tener en cuenta para poder iniciar este proyecto con total garantía de éxito”. Para los que quieran un mayor nivel de especialización se ha creado el programa online Procura Emprende, en formato Fast MBA y enfocado a las necesidades de los profesionales de la procuraduría.

El acuerdo formativo se completa con dos sesiones mensuales presenciales en las que se abordarán de forma alternativa temas de actualidad y jurídicos para que los colegiados dispongan de formación continua sobre temáticas de interés en el ejercicio de su profesión. Además, tendrán a su disposición una cartera con más de una decena de cursos de especialización en diferentes temáticas: transformación digital, procedimientos de ejecución, prevención del blanqueo de capitales, derecho digital, Plan Justicia 2030, gestión de despachos…

Con este acuerdo el Consejo General de Procuradores de España que preside Juan Carlos Estévez, responde a una demanda de sus profesionales que reclamaban formación para afrontar los cambios producidos en los últimos años, especialmente tras la pandemia, y tener las herramientas necesarias para adaptar la profesión a los nuevos tiempos de la transformación digital. El Consejo de Procuradores representa a casi 10.000 profesionales repartidos por toda España.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado, siguiendo con su firme convicción de que el emprendimiento es transversal y se encuentra en todas las disciplinas profesionales, entra en el sector judicial en el que ya cuenta con experiencia gracias a su estrecha colaboración con Wolters Kluvers. La escuela de negocios que forma, acompaña, mentoriza y financia emprendimiento, se volcará en conseguir implantar en los procuradores de España la mentalidad empresarial que exige su trabajo. Para ello, pondrán a su disposición los recursos necesarios para la llevanza del día a día de su despacho y abren las puertas a todos los procuradores de España a las sedes del Instituto de Emprendimiento Avanzado en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga o Bogotá; así como las de la Universidad de Saint Kolbe en Miami.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo