Rafael del Castillo, Juliana Barbedo e Ignacio Coloma se incorporan a ALEDRA

Publicado el miércoles, 25 enero 2023
Ignacio Coloma, Juliana Barbedo y Rafael del Castillo

Ignacio Coloma, Juliana Barbedo y Rafael del Castillo

ALEDRA sigue creciendo con la incorporación de tres nuevos fichajes que se suman al área de Mercantil y Societario: Rafael del Castillo, Juliana Barbedo e Ignacio Coloma.

Rafael del Castillo tiene más de 15 años de experiencia internacional trabajando en países como Suiza, Rusia, Armenia, Nigeria y la India realizando licitaciones públicas, contratos de energía (PPA, construcción, EPC, O&M, etcétera), sistemas de gestión de gobierno corporativo, contratos de distribución internacional y asesorando a clientes nacionales e internacionales en diversas materias de derecho digital como emisiones de tokens (utility tokens y security tokens), NFTs, esquemas de inversión en criptoactivos, gestión de criptoactivos, custodia y cumplimiento normativo. Es Doctor en Derecho y está especializado en los aspectos jurídicos de blockchain, materia en la que ha realizado importantes contribuciones doctrinales.

Además, es profesor de derecho mercantil en la Universidad CEU San Pablo, donde actúa de codirector del Máster de Derecho Digital y Legaltech y coordinador de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros en la que se incardina el Observatorio de Blockchain y Criptoactivos. Asimismo, es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y miembro del Chartered Institute of Arbitrators (CIARb).

Juliana Barbedo cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento en operaciones transfronterizas en materia de derecho mercantil y corporativo, centrándose en la propiedad intelectual e industrial, medios de comunicación, telecomunicación, tecnología, protección de datos y derecho de la competencia. Ha representado a los grandes medios de comunicaciones y telecomunicaciones en América Latina y trabajado en diferentes proyectos internacionales en la industria de TMT. Con una amplia experiencia en entornos multiculturales, Juliana está autorizada para ejercer la abogacía en España (como abogada comunitaria), Brasil y Portugal.

Juliana es, actualmente, doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid, investigando la regulación de las plataformas en la UE, EE.UU. y Brasil y posee un Máster en Derecho (LL.M) por la New York University School of Law. Conjuntamente, imparte cursos de derecho para el Master of International Business en la EAE Business School desde 2020.

Ignacio Coloma ejerce la abogacía desde el año 1981. A lo largo de estos años ha intervenido en más de 1.500 procedimientos civiles, mercantiles, contencioso-administrativos, penales y laborales en España, Suiza y Francia, así como en múltiples operaciones mercantiles y societarias de todo tipo.

Está especializado en derecho civil y mercantil y cuenta con una gran experiencia en contratos de agencia, distribución y franquicia; así como en fusiones y adquisiciones, derecho societario, seguros y contratación civil y mercantil en general.

Desde el año 1992 ocupa el cargo de Secretario General de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es en la actualidad el Ombudsman y responsable de la “Línea Ética” de KPMG España y, desde octubre de 2018, Secretario de Actas y asesor jurídico de Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico.

Estas incorporaciones, en palabras de Cristina de Santiago, socia directora, suponen un refuerzo a la línea de crecimiento del despacho: “Estamos realmente orgullosos de dar la bienvenida a Rafael, Juliana e Ignacio. Su calidad profesional y personal es extraordinaria y perfectamente alineada con los valores de ALEDRA. Estamos seguros de que su experiencia y conocimientos serán de gran beneficio para nuestros clientes y contribuirán a mejorar aún más nuestros servicios”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo