Oportunalia integra los activos concursales de Asemar

Publicado el jueves, 26 enero 2023

Oportunalia

Oportunalia, entidad especializada en la enajenación de activos de procedimientos judiciales, integra en su plataforma todos los activos concursales gestionados hasta ahora por Asemar. Esta plataforma 100% digital, diseñada para atender los desafíos del sector inmobiliario de entidades financieras y de los principales servicers del sector, ampliará su oferta de soluciones a los activos concursales.

Los usuarios que accedan a la web de Oportunalia podrán conocer y participar en las subastas, ventas directas y cesiones de remate de activos a un precio competitivo. Oportunalia supone un cambio sustancial frente a los sistemas tradicionales. Asimismo, en línea con el compromiso de transparencia y seguridad jurídica, los inversores podrán estar informados de todo el proceso.

Oportunalia es una herramienta rápida, eficaz, transparente y personalizable en comparación con los sistemas tradicionales. Su apoyo en el Big Data le permite gestionar eficientemente los activos, estudiar los mercados por zonas geográficas, los perfiles de potenciales compradores, circunstancias económicas, tendencias, tiempos de venta, entre otros. Una información útil y de valor para el desarrollo de estrategias de compra y venta de activos, que ayudan a la optimización de procesos y al aumento de la rentabilidad.

Bárbara De Ron, Business Development Manager de Oportunalia, señala que “España tiene que seguir avanzando en la transformación digital, específicamente, en el sector inmobiliario y legal, que durante los últimos años se ha mantenido estancado. Si queremos avanzar es necesario hacerlo juntos, a través de la activa colaboración público-privada y de la tecnología, por ese motivo, Oportunalia nace con el objetivo de ofrecer un servicio transparente, eficiente y con capacidad de mejora de márgenes”.

Subastas actuales

La sección de activos procedentes de concursos de Oportunalia se ha estrenado con el anuncio del proceso de subasta de un terreno urbano edificable en el barrio de Castrillón, en la ciudad de A Coruña. La finca, tasada en un total de 1.690.782,98 euros, ha salido a subasta a un precio mínimo del 50% de la tasación, y procede de la liquidación de los bienes de la mercantil URTAPEA, S.L., procedimiento de concurso ordinario seguido ante el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de A Coruña.

La finca, situada entre la calle Castrillón y avenida Casanova de Eirís en A Coruña, consta de una superficie gráfica de 1.212 m2, que prevé una edificabilidad de 4.751,34 m2, siendo su edificación máxima de 11 plantas para uso residencial y compatibles.

La subasta de este activo se realizará a través del portal electrónico de ventas y subastas de Oportunalia y la participación en el proceso de pujas no requiere la consignación de depósitos de manera previa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo