Up Spain y DCH convocan la primera edición de los Premios Salario Emocional

Publicado el lunes, 30 enero 2023

Up Spain, compañía con más de 30 años de experiencia en soluciones de engagement para empleados, afiliados y clientes y DCH, Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, convocan la primera edición de los Premios Salario Emocional.

Los galardones surgen con el objetivo de premiar la labor de aquellos departamentos de recursos humanos que se centra en fortalecer la relación entre la empresa y el equipo, estableciendo una política que va más allá de la retribución económica del empleado para reforzar y reconocer su compromiso profesional.

El salario emocional hace referencia a todas aquellas prestaciones no económicas que el trabajador recibe de la empresa en pro de una mejor calidad de vida y para satisfacer sus necesidades personales, familiares y profesionales, al mismo tiempo que sirve para mejorar el ambiente laboral e incrementar la productividad.

Incentivos que se suelen traducir en beneficios sociales o planes de bienestar en el plano físico, mental, nutricional e incluso financiero. También contempla la participación en proyectos sociales, programas de reconocimiento e incentivos y todas las iniciativas que desarrollan las empresas para impulsar las estrategias de Employer Branding.

Según el Informe Employee Experience 2022, elaborado por Up Spain, el 55% de los trabajadores opina que la existencia de un plan de beneficios es un elemento clave para su bienestar. Una tendencia que ha creado la necesidad de diseñar nuevas políticas de Recursos Humanos, en las que el salario emocional cada vez tiene más peso como aspecto clave para la retención de talento y que las nuevas generaciones valoran cada vez más a la hora de decantarse por un empleo.

El premio está dirigido a todo tipo de empresas y startups independientemente de su tamaño y sector de actividad, con una fecha límite de entrega de las candidaturas que vence el próximo 31 de marzo.

En esta primera edición el jurado estará formado por directivos de Recursos Humanos y directores generales de empresas y asociaciones de primer nivel.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo