Alter Mutua se integra al Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria

Publicado el miércoles, 22 febrero 2023
Xavier Vara, director Comercial y Marketing de Alter Mutua, Xavier Varea, director del Observatorio, David Gabarró, director general de Alter Mutua, y Jordi Giménez, responsable de Relaciones Institucionales del Observatorio

Xavier Vara, director Comercial y Marketing de Alter Mutua, Xavier Varea, director del Observatorio, David Gabarró, director general de Alter Mutua, y Jordi Giménez, responsable de Relaciones Institucionales del Observatorio

El Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria comienza el 2023 sumando una nueva entidad patrocinadora. Se trata de Alter Mutua de los Abogados y Abogadas, entidad privada que desde el año 1840 gestiona, bajo el principio de solidaridad que rige en toda mutua, la previsión social y el bienestar de sus mutualistas.

El Dr. Xavier Varea, director del Observatorio destacó la importancia de “contar con una entidad con la trayectoria y la historia de Alter Mutua entre nuestros patrocinadores”, y señaló “la importancia que tiene para el Observatorio el apoyo de Alter Mutua, que sin duda nos impulsará a seguir llevando a cabo nuestra labor de investigación, formación y divulgación en materia de previsión social complementaria. El acuerdo nos permitirá también aprender de su amplia experiencia desarrollando la previsión social del sector de la abogacía como entidad mutualista sin ánimo de lucro”.

Por su parte, David Gabarró, director general de Alter Mutua, señaló la voluntad de promover iniciativas como la del Observatorio. “Uno de nuestros objetivos es velar por los intereses de nuestros mutualistas. La previsión social es un sector innovador por definición: surgió para dar respuesta a la necesidad de protección de las familias en un momento en que no existía la previsión pública. La investigación es fundamental para seguir innovando y mejorar las prestaciones de los mutualistas y formar parte del Observatorio nos permitirá impulsar nuevas soluciones para la previsión social y, en nuestro caso, el mutualismo”.

El Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria es una estructura de investigación, creada por la Universidad de Barcelona en 2020, que se constituye como una plataforma multidisciplinaria con el triple objetivo de investigar, formar y difundir conocimiento en materia de previsión social complementaria. Tiene actualmente 13 patrocinadores, 18 entidades colaboradoras adheridas y 2 media partners. Tiene constituida una red de 16 universidades europeas, de 11 países, y cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya.

Alter Mutua es una mutualidad de previsión social profesional sin ánimo de lucro fundada en 1840. Tiene el objetivo de ofrecer soluciones aseguradoras específicas para todos los abogados y abogadas y sus familias. Asimismo, es entidad alternativa al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para los abogados y abogadas que ejercen la abogacía por cuenta propia.  Alter Mutua se caracteriza por una gestión basada en el rigor, la honestidad y la prudencia, velando por los intereses de los mutualistas y la solvencia de la entidad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo