Procesos colaborativos, una clave para la transformación digital

Publicado el martes, 14 marzo 2023

Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity

Ezequiel Braun Pellegrini, CEO y fundador de Brevity

Hemos visto cómo diversas industrias han avanzado rápidamente hacia la digitalización. Esto es parte de una búsqueda por agilizar procesos tediosos y rutinarios, reemplazandolos por otros mucho más simples y eficientes. El mundo legal no se ha quedado atrás.

Muchas veces, para realizar una única tarea los equipos deben acceder a diversas plataformas porque la información no está integrada o disponible en la nube. Eso genera pérdidas de tiempo y aumenta el riesgo de extraviar datos valiosos.

En contrapartida, las soluciones tech ayudan a automatizar las tareas y a llevar la práctica colaborativa a otro nivel en términos de negocio y competitividad.

En este camino, se estima que los departamentos jurídicos triplicarán su inversión en tecnología para 2025 en la búsqueda de una mayor eficiencia y productividad, según el relevamiento más reciente de la empresa de investigación y consultoría tecnológica Gartner.

Aunque todavía existen barreras de adopción de la innovación digital, en realidad son cada vez más bajas. Ya que  pese a que para algunas organizaciones representa un desafío, aprovechar las soluciones tecnológicas disponibles es una necesidad, no una opción.

Las legaltech son grandes aliadas para potenciar los procesos colaborativos entre clientes internos y externos de la organización con el objetivo de facilitar la gestión de gran cantidad de documentación y datos sensibles en tiempo real.

Así, los expertos legales pueden enfocarse en ofrecer servicios de alto valor agregado,  como un asesoramiento más estratégico, optimizando los tiempos de los procesos. Además,  permite dinamizar el capital humano e incluso reducir los costos asociados a errores trazables.

Aprovechar la tecnología es, sin duda, una de las principales oportunidades que enfrentan los profesionales del derecho corporativo. La apuesta por la innovación añade velocidad, eficiencia y coherencia a los procesos cada vez más ágiles y colaborativos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo