Bigle Legal organiza el evento “Legal tech: estado actual y predicciones para el 2023”

Publicado el viernes, 17 marzo 2023

evento “Legal tech: estado actual y predicciones para el 2023”

El evento “Legal tech: estado actual y predicciones para el 2023”, organizado por la compañía de Contract Lifecycle Management (CLM) Bigle Legal, reunirá el próximo 23 de marzo a ponentes expertos en dirección de equipos legales de Banesco Internacional, Iberostar y Deloitte Legal, en un evento dirigido a abogados in-house y profesionales que trabajan las operaciones legales. El encuentro analizará la madurez del sector legal tech, qué indicadores clave o KPI se utilizan en el área legal y qué tecnologías son las que marcarán la diferencia en los próximos años, analizando el impacto de herramientas como la Inteligencia Artificial en las legal operations.

El centro de Madrid acogerá un nuevo evento de Bigle Legal el próximo 23 de marzo a las 18:30 horas. Dirigido a profesionales del sector legal y todo aquel que trabaje con documentos legales en corporaciones, el encuentro ya cuenta con un gran número de empresas inscritas, entre las que figuran corporaciones de más de 10.000 empleados dentro de industrias como la bancaria, seguros u hostelería, entre otras.

La primera ponencia en la agenda del evento tratará sobre el estado actual de la digitalización en las áreas legales y correrá a cargo de Chelo Borrás, Directora Legal Corporativa de Banesco Internacional.

Sara Molina, senior manager de Legal Management Consulting de Deloitte Legal, será la segunda panelista, que hablará sobre la madurez y prioridades del área legal, con una ruta a seguir para aquellos que ya han comenzado a implementar legal tech en sus departamentos legales.

El tercer panel tratará sobre las tecnologías y KPI más eficaces para el departamento legal y será presentado por Alberto Llompart, General Counsel & Chief Legal Officer, del Grupo Iberostar.

Para concluir, se sumará Manuel Fernández Condearena, Lead Partner Spain of Legal Transformation de Deloitte Legal, para participar en una mesa redonda sobre el impacto de la IA en las operaciones legales y el pronóstico para los próximos años. La mesa redonda la moderará Alejandro Esteve de Miguel, CEO de Bigle Legal, antes de pasar a un turno de preguntas y terminar con una sesión de networking.

El cierre del evento estará amenizado con un picoteo gourmet y los organizadores realizarán un sorteo entre los asistentes para concluir este gran encuentro de forma distendida.

Inscripción gratuita con plazas limitadas

La inscripción al evento, gratuita y de plazas limitadas, ya está abierta a través de la página web de Bigle Legal en este link, donde puede consultarse la agenda completa y más información.

Este evento que se celebrará en Madrid es el segundo que organiza Bigle Legal en seis meses. Desde Bigle Legal explican que su objetivo con este tipo de eventos es informar a los directivos y profesionales del sector sobre las tendencias más actuales en legal operations, por lo que aseguran que cada uno de estos estará acompañado por ponentes de multinacionales que aporten su experiencia y conocimientos al público en un ambiente innovador, fuera de lo tradicional.

Victoria Alarcón, directora de marketing de la compañía tecnológica, destaca que este tipo de encuentros son necesarios para que el sector legal tech siga innovando en España y siga su consolidación como líder en el sur de Europa: “En Bigle Legal apostamos por acciones de marketing innovadoras, aportando al sector una visión B2B profesional con un toque diferencial, con estrategias nuevas que difundan conocimiento, contenido útil y fresco, y nuestros eventos son muestra de ello”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo