El ICAB lanza CiberDRET, plataforma de actualización digital para la abogacía de Barcelona

Publicado el viernes, 24 marzo 2023

CiberDRET

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) lanza CiberDRET: la plataforma de actualización digital para la abogacía de Barcelona. A través de esta iniciativa, el ICAB -referente en formación de los profesionales del sector- quiere contribuir a la transformación digital del sector legal, ya que cada vez más el conjunto de la abogacía necesita actualizar sus conocimientos en este ámbito para poder ejercer la profesión con plenas garantías.

¿En qué consiste el proyecto CiberDRET?

CiberDRET es un proyecto que incluye un amplio programa de formación en el uso de herramientas digitales y recursos tecnológicos. Aspectos como el uso eficiente de la ofimática, la ciberseguridad, los servicios que ofrece la página web colegial (www.icab.cat), cómo relacionar telemáticamente la abogacía con el sistema judicial de Cataluña y de las otras comunidades autónomas, o el funcionamiento de las herramientas que pertenecen al ecosistema Legaltech son conocimientos que toda la abogacía colegiada del ICAB ahora puede alcanzar de forma gratuita a través de esta iniciativa innovadora.

El actual Proyecto de Ley de Eficiencia Digital del Servicio Público de Justicia obligará en breve a todas las personas colegiadas a disponer de conocimientos digitales para poder llevar a cabo las tareas habituales y sacar provecho profesional de la tecnología disponible. El compromiso de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona es facilitar la actualización de conocimientos en todos aquellos ámbitos que permitan alcanzar una abogacía de excelencia. Y así, llega CiberDRET; porque la transformación y actualización digital ya son imprescindibles en el día a día de la profesión.

Este programa formativo, completo y gratuito para todas las personas colegiadas del ICAB, es posible gracias al esfuerzo presupuestario del Colegio de la Abogacía de Barcelona así como por el apoyo de Alter Mútua, Mutualidad de la Abogacía, La Ley, Lefebvre, Tirant lo Blanc, Sepín y vLex.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo