Mutualidad de la Abogacía incorpora a Mercedes Alonso Martín como responsable de Producto

Publicado el viernes, 24 marzo 2023
Mercedes Alonso Martín

Mercedes Alonso Martín

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, anuncia la incorporación de Mercedes Alonso Martín como responsable de Producto, quien reportará a José María Palomares, subdirector general Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de la entidad. Su misión principal será establecer la estrategia, definición, planificación, ejecución, lanzamiento y ciclo de vida completo de los productos de Mutualidad de la Abogacía.

Entre sus funciones, Mercedes será la responsable de identificar las necesidades de los mutualistas para desarrollar productos en base a ello, garantizando que su diseño esté alineado con la propuesta de valor corporativa de Mutualidad de la Abogacía, así como las propuestas de valor creadas para cada mutualista: Soy Senior, Soy Joven y Soy Autónomo. Asimismo, analizará las macrotendencias del sector asegurador y las tendencias en la tipología de servicios para tener una solución actualizada, así como la conceptualización, desarrollo y lanzamiento de cada producto hasta su discontinuación.

Licenciada en Psicología por Universidad de Salamanca y, posteriormente, licenciada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de León, Mercedes completó su formación con un postgrado de especialista en Economía y Consumo en la Universidad de Valladolid y un Executive MBA en ICADE Business School (Universidad Pontificia de Comillas). Con más de 14 años de experiencia en el sector asegurador, en entidades como Adeslas, SegurCaixa Adeslas, VidaCaixa y Caser Seguros, Mercedes tiene una trayectoria profesional muy enfocada al desarrollo de productos y al análisis de mercados, trabajando, también, para firmas como GfK-Emer, Random, Vodafone, Dirson y Tecnomarketing.net.

Durante los últimos 11 años se ha desarrollado profesionalmente en Caser Seguros en la dirección de clientes y productos, donde era responsable, entre otras cosas, del lanzamiento de productos y servicios innovadores para los clientes. Además, Mercedes participaba en la estrategia comercial de captación y venta cruzada y coordinaba el área de investigación de mercados de la compañía. Durante este periodo, Mercedes asumió la vicepresidencia de la Comisión de Innovación y Tendencias del Comité de Experiencia de Cliente de la Asociación Española para la Calidad (2015 – 2017) y fue chairman del grupo de trabajo de Market Intelligent en la alianza de aseguradoras Eurapco (2015 – 2017).

“Como parte de nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros mutualistas, la labor de Mercedes estará encaminada a continuar ofreciendo unos productos de calidad y adaptados a las necesidades de nuestros mutualistas. Mercedes tiene una extensa experiencia profesional en el desarrollo de productos y análisis del mercado, por lo que estamos convencidos de que su incorporación va a ser esencial para continuar ofreciendo una experiencia de cliente diferencial a nuestros mutualistas” ha indicado José María Palomares, subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de la Mutualidad de la Abogacía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo