WFW asesora a PATRIZIA en su primera inversión en el sector de redes FTTH

Publicado el viernes, 24 marzo 2023

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a European Infrastructure Fund II, propiedad de PATRIZIA («EIF II») en su primera inversión en la plataforma de fibra óptica Fibre-to-the-Home («FTTH») en España, a través de la cual PATRIZIA estructurará su inversión en una cartera de operadores FTTH. La plataforma será supervisada por dos directivos que suman 50 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones en España.

PATRIZIA tiene como objetivo convertir su plataforma española en un operador local de banda ancha de 60 millones de euros, trabajando estrechamente con operadores para integrar su negocio actual en una plataforma de servicios de fibra óptica en pueblos y ciudades de toda España, para mejorar la calidad de vida de los residentes y reducir la brecha digital entre zonas urbanas y rurales.

La plataforma ya ha invertido en dos operadores medianos del sector de las telecomunicaciones situados en Cádiz. La red FTTH de estas dos primeras inversiones puede llegar a más de 85.000 hogares y podría dar servicio a una población total de más de 110.000 habitantes en los municipios vecinos.

Esta operación supone la sexta inversión de PATRIZIA a través del fondo EIF II, mediante la cual PATRIZIA entra en el mercado local de telecomunicaciones en España, al tiempo que aumenta las inversiones y coinversiones comprometidas del EIF II a más de 800 millones de euros.

PATRIZIA es uno de los inversores en infraestructuras con mayor experiencia a nivel internacional, que ofrece una amplia gama de soluciones de inversión en capital directo (direct equity), deuda privada y deuda cotizada, que cuenta con 28 oficinas en todo el mundo. Realizó su primera inversión directa en infraestructuras en 1998 y, desde entonces, ha realizado más de 100 inversiones en infraestructuras.

El equipo de mercantil de WFW Madrid que asesoró a PATRIZIA estuvo liderado por el socio Javier Ester, en estrecha colaboración con el asociado sénior Román Pazos y los asociados Mar Clavijo y Ángel de Martín, además de con el asociado sénior del área de inmobiliario Ignacio Cacho. También contó con el apoyo de la socia del área laboral Victoria Truchuelo.

Javier comentó: «Estamos encantados de haber asesorado a PATRIZIA en su primera incursión en el sector de las telecomunicaciones en España. Esta inversión es estratégicamente importante para nuestro cliente, ya que contribuye a consolidar y ampliar su presencia internacional en infraestructuras. Esperamos seguir ayudándoles a alcanzar sus objetivos estratégicos tanto en España como a nivel internacional. Haber participado en esta operación pone de manifiesto la posición de WFW como firma de referencia para operaciones en el sector de las infraestructuras en España”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo