José Luis Prieto, nuevo socio internacional de litigación y arbitraje en Freshfields

Publicado el viernes, 14 abril 2023
José Luis Prieto

José Luis Prieto

La firma global Freshfields ha anunciado el nombramiento de José Luis Prieto como socio internacional de litigación y arbitraje.

José Luis se incorporó a Freshfields hace más de quince años, procedente de uno de los principales despachos españoles. Su andadura en la firma le ha llevado a las oficinas de Londres, París y Madrid. José Luis está especializado en disputas comerciales, habiendo dirigido su carrera al asesoramiento y defensa de compañías, tanto ante los tribunales de justicia como ante tribunales arbitrales, en campos como la responsabilidad contractual (por ejemplo, en disputas financieras o relacionadas con operaciones de fusión o adquisición), la responsabilidad extracontractual (incluyendo demandas de consumidores) y asuntos con un elemento regulatorio. Ha trabajado para importantes compañías multinacionales en sectores como el financiero, el de las ciencias de la salud, el tecnológico, el de la energía y los recursos naturales, el inmobiliario y de la construcción y el de los bienes de consumo. Su experiencia reciente incluye, por ejemplo, la defensa de una entidad financiera multinacional en un arbitraje ICC derivado de una operación de adquisición o la defensa de una multinacional farmacéutica en un litigio transnacional sobre la responsabilidad por un producto defectuoso.

Actúa regularmente como árbitro y, desde 2008, es profesor asociado de Derecho civil en la Universidad Carlos III de Madrid.

José Luis estudió derecho en la Universidad de Salamanca (España) y la K.U. Leuven (Bélgica) y tiene un máster por la Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido).

Rafael Murillo, director de la práctica de Litigación y arbitraje en España ha señalado: “Nuestra práctica continúa creciendo, año tras año, para atender las demandas de nuestros clientes y del mercado, centrándonos en áreas que requieren un alto nivel de especialización en las que asesoramos a una combinación de clientes domésticos e internacionales en los asuntos más complejos, sofisticados y de mayor nivel. El nombramiento de José Luis contribuye a la consolidación de nuestra oferta a los clientes y es un reconocimiento a su compromiso profesional y a su excelente capacidad técnica y habilidad comercial”.

Álvaro Iza, socio director de Freshfields en España, afirma: “A lo largo de su carrera profesional en Freshfields, José Luis ha adquirido una amplia experiencia en litigios y arbitrajes complejos.  Este nombramiento reconoce su talento y contribución a la práctica y a la firma tanto en España como en el ámbito internacional”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo