King & Wood Mallesons asesora a Suma Capital en la adquisición de una participación del 90% en Zamora Eco Energías

Publicado el jueves, 27 abril 2023

Suma Capital

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la gestora de capital privado Suma Capital en la adquisición del 90% de la compañía Zamora Eco Energías, filial de la española DH Eco Energías.

El proyecto Zamora Eco Energías, que supondrá una inversión de unos 25 millones de euros, impulsará una red de calor renovable en Zamora mediante calderas de biomasa, transportando agua caliente para calefacción y agua sanitaria. Con una capacidad de 20 MW, la red suministrará calor a 6.400 hogares, edificios públicos y privados no residenciales.

El equipo de abogados de KWM que ha participado en este proyecto ha estado liderado por el socio de Corporate Germán Cabrera, quien ha contado con la colaboración del asociado senior Gonzalo Fernández, y las asociadas Rosa Chen y Natalia Rodríguez.

Suma Capital ha realizado esta transacción a través de su fondo SC Climate Impact III, un vehículo de inversión de 300 millones de euros especializado en sostenibilidad e inversiones de impacto medioambiental positivo en empresas que fomenten la transición energética y la economía circular en Europa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo