ECIJA refuerza su presencia en Latinoamérica con una nueva oficina en Uruguay

Publicado el viernes, 28 abril 2023
Juan Ignacio Fraschini , Cecilia Amieva y Alejandro Touriño

Juan Ignacio Fraschini , Cecilia Amieva y Alejandro Touriño

ECIJA comienza este 2023 con la llegada a un nuevo mercado en América Latina a través de la integración de un equipo multidisciplinar con el que completa su presencia en la zona de Río de la Plata y refuerza su liderazgo como despacho iberoamericano con mayor presencia en Latinoamérica.

El nuevo equipo de ECIJA en Uruguay sumados nuevos socios y seis profesionales a la estructura global de la Firma cuyas cifras alcanzan los 200 socios y más de 1000 `profesionales El nuevo despacho es un bufete multidisciplinar de larga trayectoria en el mercado, que destaca por su asesoramiento a clientes uruguayos, argentinos y extranjeros en transacciones internacionales, fusiones y adquisiciones, laboral, fiscal y derecho de las tecnologías, medios y telecomunicaciones.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA: “Nuestros ojos miran hacia América Latina. Con la llegada a Uruguay ampliamos nuestra presencia en la región, en un territorio clave para muchos de nuestros clientes. Ello nos consolida como la firma de referencia en América Latina y aumenta nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes”.

Juan Ignacio Fraschini, socio de ECIJA Uruguay afirma que: “El hecho de que un estudio como ECIJA decida abrir operaciones en Uruguay parece un paso natural. Comparte con el país el ADN tecnológico y de desarrollo de la industria audiovisual. En paralelo, Uruguay es uno de los países con mayor estabilidad institucional de Latinoamérica, a lo que se suma un set de ventajas fiscales tanto para empresas como para personas físicas. Deseamos sumarnos al esfuerzo estratégico del país y colaborar con los objetivos de posicionarlo como un Hub tecnológico y de negocios para la región y el mundo”.

Así mismo, Cecilia Amieva, socia directora de ECIJA Uruguay, habla sobre la visión de la operación de ECIJA a ambos lados del Rio La Plata: “Ambas oficinas destacan por su visión empresarial y el servicio al cliente, pero además tienen valores y principios comunes como el compromiso con la diversidad, la sustentabilidad, la competencia en nuestras estructuras y un espíritu policéntrico. Nuestra idea es trabajar en forma muy cercana, imitando la fluidez en los negocios y la circulación dinámica de personas que históricamente existe entre ambos países”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo