La abogacía del Arco del Mediterráneo pide la inmediata ejecución del Corredor Mediterráneo

Publicado el viernes, 5 mayo 2023

Consejos y Colegios de la Abogacía del Arco del Mediterráneo

Los Consejos y Colegios de la Abogacía del Arco del Mediterráneo han aprobado hoy un manifiesto unitario para pedir la «inmediata ejecución» del Corredor Mediterráneo y reclamando que el gobierno del Estado destine la dotación presupuestaria necesaria para completar esta infraestructura «vertebradora de los territorios que atraviesa». El acuerdo se ha tomado durante un encuentro que ha tenido lugar hoy en el marco del XIII Congreso de la Abogacía Española que se celebra hasta mañana viernes en el centro de convenciones de Port Aventura, en Salou.

“El desarrollo del corredor debe permitir una movilidad más sostenible y una mejora de la competitividad de las empresas del arco del Mediterráneo y su área de influencia, fomentando la cooperación y las relaciones jurídicas entre las personas y los territorios por los que debe transcurrir, desde La Jonquera hasta Algeciras”, destaca el manifiesto, que califica esta infraestructura de “imprescindible” para la vida económica y social.

Por este motivo reclama a los poderes públicos del Estado español «la dotación presupuestaria precisa y la ejecución inmediata y sin mayores retrasos de esta infraestructura vertebradora de los territorios que atraviesa».

El manifiesto ha sido suscrito por los Consejos y Colegios de Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo