Asociación de Mujeres Juristas Themis celebra su Encuentro Jurídico en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado el jueves, 18 mayo 2023

La Asociación de Mujeres Juristas Themis celebra su «Encuentro jurídico de socias» en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria los días 19 y 20 de mayo de 2023 para analizar con perspectiva de género las reformas legislativas que han entrado en vigor y las que están en proyecto.

En concreto, este año se abordará tanto los aspectos penales como civiles de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de octubre, de Garantía Integral de la Libertad Sexual; Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia; el Anteproyecto de Ley Orgánica Integral contra la Trata y Explotación de Seres Humanos; y Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI.

El Encuentro anual se ha convertido en un foro jurídico con perspectiva de género, donde las socias de la Asociación de Mujeres Juristas Themis intercambian conocimientos y experiencias de su práctica diaria para examinar las últimas reformas jurídicas y, al mismo tiempo, alcanzar unas conclusiones y aportaciones jurídicas, que contribuyan a la defensa de la tutela judicial efectiva de los derechos de las mujeres.

Asimismo, este foro jurídico de debate y de reflexión permite a la Asociación de Mujeres Juristas Themis articular y fijar su posicionamiento ante normativas, que afectan directamente a las mujeres y a las niñas y niños.

Las Jornadas están dirigidas a las socias de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, que son licenciadas en Derecho o Grado en Derecho de todas las provincias de España. Un alto porcentaje son profesionales ejercientes de la abogacía y procuraduría y las compañeras socias no ejercientes están en el ámbito educativo universitaria como docentes y en puntos de atención y asesoramiento de igualdad y de violencia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo