El Consell de l’Advocacia Catalana pone en marcha el Observatorio Catalán del Arbitraje

Publicado el jueves, 18 mayo 2023
El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, la presidenta del Consell, Encarna Orduna y el presidente del Observatorio, Joan Martínez

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, la presidenta del Consell, Encarna Orduna y el presidente del Observatorio, Joan Martínez

El Consell de l’Advocacia Catalana ha puesto en marcha el Observatorio Catalán del Arbitraje con el objetivo de promover el uso de métodos alternativos de resolución de conflictos y convertirse en un espacio de referencia en el mundo jurídico en relación al arbitraje.

En esta etapa fundacional forman parte del Observatorio los Tribunales de Arbitraje adscritps a los colegios de la abogacía de Catalunya, l’Associació Catalana d’Arbitratge, el Consolat de Mar, el Tribunal Català de l’Esport, el Tribunal d’Arbitratge Esportiu de Catalunya, la Junta d’Arbitratge i Mediació de Contractes, las Juntas arbitrales de consumo municipales de Catalunya, la Junta Arbitral de Consum de Catalunya y la Junta Arbitral del Transport.

El Observatorio Catalán del Arbitraje se dedicará a impulsar iniciativas que tengan que ver con la difusión y la formación en arbitraje, y en generar sinergias entre las diferentes entidades adheridas para promover los métodos alternativos de resolución de conflictos en el ámbito jurídico.

“Estamos convencidos de la validez del arbitraje como fórmula de resolución de conflictos jurídicos y el observatorio debe ser una herramienta estratégica para lograr el objetivo de promover su uso», ha manifestado la presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana, Encarna Orduna, en el transcurso del acto de presentación que ha tenido lugar esta tarde en la sede del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Por su parte, el primer presidente del Observatorio del Arbitraje de Catalunya, el decano del Col·legi de l’Advocacia de Granollers, Joan Martínez, ha insistido en que “este es un proyecto abierto a sumar todas las entidades que apuestan por la mediación y el arbitraje como alternativas a la vía judicial para que sea un referente en Catalunya, especialmente en el ámbito de la difusión y la formación”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo