ABG Intellectual Property comienza a celebrar su 20º aniversario con el seminario IP Perspectives IX en Madrid

Publicado el viernes, 19 mayo 2023

IP Perspectives IX en Madrid

La novena edición del seminario IP Perspectives que organiza la firma de Propiedad Industrial e Intelectual ABG Intellectual Property se celebrará de forma presencial en Madrid el próximo 1 de junio. Con esta edición comienzan, además, las celebraciones de aniversario de esta compañía que en sus veinte años de trayectoria ha conseguido consolidarse en una posición líder tanto a nivel nacional como internacional en el sector de la protección legal de los activos intangibles.

Tras el éxito de anteriores ediciones y teniendo en cuenta la efeméride, el evento ha ampliado su aforo para dar cabida a un mayor número de investigadores, abogados y responsables de organizaciones innovadoras. En esta ocasión, además, la inscripción es libre mediante el registro en la web del seminario. En su programa, de más de cinco horas de duración, se hará un repaso a los principales asuntos de actualidad del sector y tendrán cabida grandes temas que contribuyen a rentabilizar la inversión en I+D+i de empresas y otras entidades.

Patente unitaria e inteligencia artificial, los grandes tema

Se da la circunstancia de que el mismo día de la celebración del seminario, el 1 de junio, se pondrá en marcha el Tribunal Unificado de Patentes, un tribunal que supone un cambio histórico para el sistema de la patente europea cuya entrada en funcionamiento tiene grandes implicaciones a la hora de diseñar una estrategia efectiva de protección de la propiedad industrial. Como no podía ser de otra manera, con ese tema abrirá la jornada el socio director de ABG IP, Juan Arias.

En la jornada, diferentes miembros del equipo de ABG IP abordarán también la importancia de un buen informe de libertad de operación (FTO) a la hora de reducir riesgos de infracción; el creciente impacto de la inteligencia artificial y los retos que supone su protección; o los aspectos clave que deben cuidarse a la hora de cerrar un acuerdo de licencia. Además el responsable de propiedad industrial de REPSOL, Andrés Hernández, también compartirá algunas claves de su gestión de intangibles.

Los seminarios IP Perspectives comenzaron a celebrarse en Madrid en 2014. A la edición nacional se han sumado posteriormente otras regionales en Euskadi, Catalunya y Galicia y Aragón. Todas ellas han gozado de un extraordinario éxito tanto en su formato presencial como virtual y han congregado a centenares de profesionales especialistas en propiedad industrial de diferentes ámbitos e instituciones tanto nacionales como internacionales.

PROGRAMA

9:30 – 10:00 – Registro & café

10:00 – 10:30 – Bienvenida y puesta en marcha del Tribunal Unificado de Patentes

10:30 – 11:15 – El FTO de patentes perfecto, ¿existe?

11:15 – 12:00 – El auge de la Inteligencia Artificial: nuevo reto para la Propiedad Industrial

12:00 – 12:30 – Pausa café

12:30 – 13:15 – La gestión de la Propiedad Industrial en Repsol

13:15 – 14:00 – Acuerdos de licencia: cómo asegurarse unos buenos royalties

14:00 – 16:00 – Almuerzo

Lugar: Hotel Barceló Imagine (Agustín de Foxá, 32 – 28036 Madrid)

Fecha: Jueves, 1 de junio de 2023 – De 9:30 a 15:30 horas

Más información e inscripciones: https://abg-ip.com/ipmadridix

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo